Las paradas ruteras son todo un clásico de los viajes en todo el país. Visitadas por camioneros y también turistas, algunos negocios tienen mucho éxito por la calidad de sus productos.
En este caso, en la zona de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, El Cruce es conocido por sus famosos sándwiches de jamón crudo.
El local de El Cruce se encuentra en la intersección de la ruta 266 y el acceso a la ciudad de Balcarce.
El negocio funciona hace 87 años años y fue fundado por Miguel di Santis, quien en 1937 junto a su esposa Romiglia abrió allí un almacén de ramos generales.
En ese momento era apenas un pequeño local de chapa con techo de paja. Allí, paraban los hombres de campo que trasladaban hacienda y hacían noche para que descansen los caballos.
Los primeros sándwiches se hicieron con galleta de campo y el fiambre cortado a cuchillo. Años después, compraron una máquina de cortar fiambre manual. Al mismo tiempo, los dueños compraron una mesa de billar. Así, El Cruce se convirtió en un lugar para jugar y tomar una copa.
Ya en la actualidad, el secreto de los sándwiches de El Cruce es la calidad de los productos con los que lo elaboran. Los fiambres los compran desde hace 50 años en el frigorífico Vaes, aunque algunos también los consiguen en la zona. En tanto que el queso es marca Produlac, de Tandil.
Otra de las claves del éxito es la cantidad de fiambre que le ponen al sándwich. Lo preparan igual que el fundador. Aseguran que el plato lleva 16 fetas de jamón crudo y se puede compartir entre varias personas.
Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…
Segunda edición de Contra Corriente Sessions, el evento organizado por los responsables de los vinos…
Se puede espolvorear sobre pastas, ensaladas, sopas o pochoclos, mezclar en purés o salsas, o…
Los cocineros de Pepito nos comparten su receta de la emblemática pasta casera.
Otra actuación destacada del equipo comandado por Juan Manuel Alfonso Rodríguez, de Panadería Artiaga.
Se trata de un condimento seco a base de algas nori, semillas de sésamo, sal,…