La historia del inmigrante italiano que fundó un restaurante en Mar del Plata con una vista al mar única

Tío Curzio lleva casi 60 años frente a la tradicional playa Varese.

Hay un bar que tiene una de las mejores vista al mar de toda la ciudad de Mar del Plata. El local de la piedra clásica de la construcción de La Feliz está emplazado sobre Playa Varese.

Se trata de Tío Curzio, todo un ícono de Mardel que cada verano recibe a miles de turistas, mientras que en el invierno es frecuentado por los locales que buscan un momento de rélax frente al océano.

El bar y restaurante fue fundado en 1965 por Curzio Benedetti junto a su mujer Franca. Su nacimiento y posterior popularidad es, como dice su fundador, “una simple historia de amor y agradecimiento…”.

En 1947, el italiano y su mujer decidieron dejar su ciudad natal, Sant’Angelo in Vado, en Italia.

El hambre, la falta de trabajo y el clima social los empujó a tomar una determinación: viajar a Argentina, tierra de paz, trabajo y prosperidad.

El matrimonio Benedetti, junto a su hijo Mario, desembarcó en Mar del Plata en el invierno de 1947, luego de un viaje en barco de 40 días.

Curzio empezó trabajando como peón de albañil y, los fines de semana, como ayudante de mozo en el Royal Hotel, donde Franca cumplía tareas de sirvienta y lavandera.

Además, vivían en un chalet donde se desempeñaban como caseros. Sin embargo, Curzio sabía que tanto esfuerzo traería recompensas en el futuro y así fue. A mediados de la década del ’50, tras varios años de ahorro, la pareja compró un fondo de comercio de lo que sería el bar de Varese.

La inmejorable ubicación, los exquisitos platos caseros (los capeletis eran la especialidad de la casa) y los shows conducidos en un principio por el mismo Curzio, le dieron al lugar la fama que necesitaba para convertirse en un punto ya mítico de Mar del Plata.

Pasaron más de 75 años y Tío Curzio mantiene su clientela y su lugar como parada obligada para la gastronomía marplatense.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.