Un alfajor con sal, un helado de lobo de mar y un salame muy especial para festejar los 150 años de Mar del Plata

La celebración será el próximo 10 de febrero durante los feriados de Carnaval.

El próximo 10 de febrero, la ciudad de Mar del Plata celebrará sus 150 años. El festejo caerá en pleno feriado de Carnaval y miles de turistas llegarán hasta el destino más popular de la Costa Atlántica.

Además de shows musicales gratuitos, el sector gastronómico también le rinde homenaje a la ciudad balnearia.

La acción más destacada fue la de la marca Havanna, nacida en la ciudad en enero de 1948, que lanzó el alfajor bautizado Mar del Plata, con doble relleno de dulce de leche, bañados con chocolate 70% cacao y tapas con cristales de sal marina.

“El nuevo producto sorprende no sólo por su lanzamiento, sino también desde el packaging. El pack de presentación refleja a la ciudad de forma icónica, por lo que se convierte en un homenaje a La Feliz y en el regalo perfecto de las vacaciones”, indicó la empresa en un comunicado.

La golosina tiene alta demanda y se agota apenas sale una nueva partida, además de que sólo se vende en las localidades de la Costa. Su precio es de $ 1.600.

Pero no es el único tributo gastronómico, porque la heladería artesanal Ibiza presentó la Paleta lobito, un helado con la silueta del Lobo Marino de La Rambla, una de las postales más emblemáticas de la ciudad, monumento diseñado y construido por el artista argentino José Fioravanti en 1940.

Por el momento, se consigue en tres sabores: crema americana, chocolate y dulce de leche y cuesta $ 1.900.

Y para cerrar el festejo foodie, la fábrica de chacinados artesanales Lecorvé creó un salame artesanal elaborado por el maestro charcutero César Lemmo. Comenzará a venderse a partir del 10 de febrero con una etiqueta que hace referencia a los “150 años de Mar del Plata”.

Lo hicieron con pimientas, canela, nuez moscada. Además, reemplazaron el azúcar por miel local y el vino blanco dulce por gin.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.