La ANMAT retiró un producto de Stanley del mercado por riesgo para la salud

Se trata de unas 60.000 bombillas de la marca estadounidense. Las razones.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó del mercado 60 mil bombillas de Stanley por un error que provoca riesgo para la salud.

Desde el organismo, informaron que los cinco modelos retirados tienen pequeñas piezas metálicas y ante la queja de varios compradores, desde la importadora comunicaron que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Mates de vanguardia: el duelo de Stanley contra Essen

Según indica el informe de la ANMAT, el error se originó durante el proceso de fabricación en China y al llegar al país fueron vendidas 60 mil bombillas.

Es por este motivo que desde la entidad nacional remarcan en la necesidad de devolverlas para evitar riesgos en la salud.

En el Boletín Oficial, la ANMAT informó que los lotes B22, C22, D22, A23 y B23 tienen este error y pertenecen a modelos “cuchara” y “resorte de precisión”.

Las mismas fueron fabricadas desde abril de 2022 hasta junio de 2023 y para ayudar a los compradores, explicaron dónde se encuentra el número de lote: “La información se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”, explican en el comunicado.

“Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos que se abstengan de utilizar los productos especificados”, finaliza el texto de la ANMAT.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.