La semilla que ayuda a controlar el apetito y el azúcar en sangre: la receta más fácil para incorporarla a tu dieta

La chía tiene amplios beneficios para la salud. Los detalles en esta nota.

La semilla de chía, derivada de la planta Salvia hispanica, ganó reconocimiento como un superalimento debido a sus numerosos beneficios para la salud.

La Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en su portal web, asegura que las semillas de chía tienen beneficios que incluyen la reducción del apetito y peso, la disminución de los triglicéridos y la mejora de los niveles de azúcar en la sangre en la diabetes tipo 2.

Además, según expertos, la semilla de chía es una excelente fuente de nutrientes, siendo rica en ácidos grasos, omega-3, fibra, proteínas, antioxidantes y minerales como el calcio, fósforo y magnesio.

Uno de los principales beneficios de la semilla de chía es su capacidad para mejorar la salud cardiovascular. Los ácidos grasos omega-3 presentes en estas semillas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, disminuir la presión arterial y promover la salud del corazón en general.

La semilla de chía también es conocida por su capacidad para favorecer la pérdida de peso y mantener un equilibrio adecuado en el azúcar en la sangre.

La fibra soluble en las semillas forma un gel en el estómago, proporcionando una sensación de saciedad que puede ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta calórica.

Además, la capacidad de ralentizar la digestión de los carbohidratos puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, beneficiando a quienes buscan controlar o prevenir la diabetes tipo 2.

A continuación una receta de Cucinare para agregar esta semilla en un alimento.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.