Noticias

Festejan los 150 años de Mar del Plata con una torta gigante: los asombrosos detalles de la preparación

La pastelera Lorena Fichera reveló los secretos de la decoración y dónde será montada.

Mar del Plata se prepara para festejar sus 150 años. Tiene un alfajor especial de Havanna que incluye sal marina y se agota cada vez que sale a la venta. Y también tendrá una enorme torta como en todo cumpleaños.

Lorena Fichera es la pastelera que estará a cargo de la torta para celebrar los 150 años de ciudad emblemática de la Costa Atlántica argentina.

Fichera habló con Radio Brisas para dar detalles acerca de la preparación: “Será una torta gigante de 150 kilos. La idea es que sea una torta de letras, con la palabra Mar del Plata y 150 años. Haremos todo comestible, es un trabajo artesanal”.

Además, informó que será decorada con la temática del mar: “Tendrá caracoles, peces y demás. También habrá tortitas sueltas”.

Lorena estudió pastelería en la Escuela de Hotelería del Provincial. “La tarta de manzana es mi especialidad”, aseguró.

“La torta del cumpleaños de Mar del Plata va a estar en la Plaza del Agua el viernes 9 de febrero a las o horas, soplamos las velitas y a esa hora repartiremos los bizcochuelos a todos los presentes. Después habrá shows y música”, adelantó Fichera.

Compartir

Últimas noticias

Guía de regalos: utensilios y gadgets de cocina para sorprender en Navidad

Una lista de 17 ideas si querés quedar bien con un aficionado a la cocina.

20 horas ago

Dulce Navidad en modo take away: 8 propuestas para retirar y compartir

El pan dulce no puede faltar, pero hay muchas más opciones, tradicionales y no tanto,…

21 horas ago

Se llama secreto y hacía honor a su nombre hasta ahora: el corte de carne vacuna que empieza ofrecerse en algunos restaurantes

Germán Sitz, de La Carnicería, nos cuenta cómo lo "descubrió" y cuáles son sus características.

23 horas ago

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

4 días ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

4 días ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

4 días ago