Noticias

Imperialitos: así se elabora el manjar secreto que sólo se consigue en una ciudad argentina

Te contamos la historia y te mostramos cómo se prepara de esta pieza de pastelería exclusiva de La Plata.

La Plata esconde un manjar secreto que sólo es conocido por sus habitantes. Los que recorren sus diagonales y cruzan sus parques para llegar a comprar los famosos imperialitos.

Por eso, en una nueva edición de #CucinareExplora decidimos visitar la capital de la provincia de Buenos Aires para conversar con sus creadores y mostrarte los secretos de su elaboración.

Se trata de un postre ideal para comer los domingos después del asado o las pastas. O, como hacen los platenses, para protagonizar una merienda a puro mate.

Los imperialitos son una pieza de pastelería hecha de merengue, rellena con crema, dulce de leche y crocante.

Se venden en un local llamado Imperialitos del Plata, ubicado en la calle 13, entre 34 y 35 de la capital provincial.

La familia describe su creación como “dos suspiros de merengue que se entrelazan abrazados en un manto de crema mágica mientras ruedan en maní triturado bajo una lluvia de azúcar impalpable”.

Mabel y el Negro Velasco se casaron en la década del ’50 y montaron un pequeño despacho de pan en Berisso. Años después, con su hijo Hugo como nuevo integrante, incorporaron a don Lorenzo, un maestro pastelero que cambió la historia para siempre.

En 1982 nacía Confitería Del Plata, en 47 entre 11 y 12, donde las confituras comenzaron a ser parte de la oferta. En ese entonces, los imperialitos eran una variedad de masa fina.

A principios de los años 2000, Hugo los reformuló y enseguida comenzaron a ser cada vez codiciados entre la clientela de Del Plata, convirtiéndose en un producto estrella.

Desde 2008 se instalaron en 13 entre 34 y 35, ya con la denominación Imperialitos Del Plata. Y tal es el éxito del producto ue ya no venden otra cosa que no sea este merengue relleno.

Compartir

Últimas noticias

Hervido o en seco: la ciencia detrás de las dos técnicas de cocción del pulpo

Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…

4 horas ago

Nueva edición de Mate BA, la fiesta que celebra la infusión más argentina con música, gastronomía y aroma a yerba recién cebada

El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…

6 horas ago

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

3 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

3 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.

3 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

4 días ago