Yuca, mandioca, guacamote o tapioca es el nombre que se le da a esta hortaliza en diferentes países de América latina y que se caracteriza por su alto contenido nutricional.
En Argentina, la fécula de mandioca es muy usada para elaborar los chipá, que tienen su origen en provincias como Misiones y Corrientes, pero que ya se extendió su consumo a todo el país. Te dejamos una receta para que lo pruebes.
Según algunos estudios, la mandioca puede servir en las dietas para disminuir de peso, ya que es baja en grasas y también es rica en fibra, lo que genera saciedad después de su consumo.
Además, una investigación publicada en el National Library of Medicine indicó que la mandioca puede ser buena en el control de la diabetes y sus complicaciones cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas.
Contiene un excelente aporte de vitamina C y del complejo B, a su vez, beneficia el sistema digestivo y proporciona almidón sin gluten, algo muy bueno para las personas celíacas. Asimismo, dicha hortaliza se caracteriza por su alto contenido de vitaminas C, K, B1, B2 y B5.
Otra receta para agregarla a tu dieta.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…