Noticias

La hortaliza que ayuda a bajar de peso y controlar la diabetes: recetas para incorporarla a tu dieta

La mandioca se puede comer como guarnición o en forma de féculas y harinas en los chipá.

Yuca, mandioca, guacamote o tapioca es el nombre que se le da a esta hortaliza en diferentes países de América latina y que se caracteriza por su alto contenido nutricional.

En Argentina, la fécula de mandioca es muy usada para elaborar los chipá, que tienen su origen en provincias como Misiones y Corrientes, pero que ya se extendió su consumo a todo el país. Te dejamos una receta para que lo pruebes.

Según algunos estudios, la mandioca puede servir en las dietas para disminuir de peso, ya que es baja en grasas y también es rica en fibra, lo que genera saciedad después de su consumo.

Además, una investigación publicada en el National Library of Medicine indicó que la mandioca puede ser buena en el control de la diabetes y sus complicaciones cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas.

Contiene un excelente aporte de vitamina C y del complejo B, a su vez, beneficia el sistema digestivo y proporciona almidón sin gluten, algo muy bueno para las personas celíacas. Asimismo, dicha hortaliza se caracteriza por su alto contenido de vitaminas C, K, B1, B2 y B5.

Otra receta para agregarla a tu dieta.

Compartir
Tags: mandioca

Últimas noticias

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

8 horas ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

9 horas ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

9 horas ago

Café Mar del Plata, el nuevo templo porteño del sándwich de miga

El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…

12 horas ago

Del salame de Tandil al cordero patagónico: los productos argentinos con sello de origen

Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…

1 día ago

Dos hoteles mendocinos enfocados en el vino argentino reciben dos Llaves Michelin

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.

2 días ago