Noticias

Reabrió una confitería centenaria en La Plata: el secreto mejor guardado de sus medialunas que todos extrañaban

La París había cerrado por la pandemia en 2020. Ahora volvió, aggiornada a los nuevos tiempos.

La Plata está de fiesta por la reapertura de la Confitería París, un clásico de más de 100 años.

El local de la ciudad de las diagonales conserva su impronta tradicional de panadería y confitería clásica, pero agregará cafetería de especialidad y chocolatería, un sector de mesas comunitarias y un restaurante con coctelería premium que fue bautizado como el Blue París.

La confitería fue fundada a principios de la década de los años ’20, en 7 entre 54 y 55, y mudó sus instalaciones a la esquina de 49 en 1941, donde estuvo ubicada hasta estos años recientes. Pero en abril del año 2020, en medio de la pandemia, debió cerrar.

En 2021 comenzaron las obras de remodelación y ampliación, ya que en el mismo edificio comenzó a construirse la sede local del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG).

En el subsuelo de la confitería está el horno antiguo donde se elaboran sus tradicionales medialunas, un clásico que fue pasando de generación a generación de platenses.

“Estuvimos un año y medio trabajando en el proceso de esta medialuna, sabiendo que ya pasaron tres generaciones y entonces las empezamos a hacer un poquito más saludables, pero con el mismo sabor de las originales”, explican los responsables.

El objetivo era mantener ese sabor muy dulce, muy particular a manteca, pero con una consistencia menos pesada, como para darle aire a la masa y lograr una factura más liviana.

Así la describieron los que ya la probaron en el sitio de La Plata 0221.com.ar: “La curvatura de la factura es simétrica y abovedada. Y brilla como una mesa de roble recién lustrada. Segundo, huele a manteca noisette y almíbar, con notas de vainilla. Tercero, al paladar, la suavidad de la masa contrasta con el toque crocante de la cubierta“.

Quisimos conocer el paso a paso de esta factura de popularidad nacional y así lo registramos en este nuevo video de #CucinareExplora:

Compartir

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

6 horas ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

10 horas ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

1 día ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

2 días ago