La pérdida de colágeno es uno de los inevitables cambios corporales que las personas experimentan a medida que envejecen.
La disminución de colágeno en el organismo puede desencadenar una serie de problemas de salud, ya que afecta la amortiguación y la flexibilidad en las articulaciones.
Los arándanos tienen alto contenido de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Son ampliamente reconocidos por sus propiedades para reducir el riesgo de envejecimiento prematuro y mejorar la salud cutánea.
Además de sus beneficios nutricionales, los arándanos se han utilizado en la elaboración de productos cosméticos destinados al cuidado de la piel.
Su versatilidad los hace muy apreciados en la gastronomía mundial, siendo un ingrediente funcional en numerosas preparaciones, especialmente en aquellas de sabor dulce, como postres, mermeladas y galletas, entre otras.
Naturalmente, es clave consultar con un profesional médico y entender que no se trata de milagros.
Los expertos destacan que su consumo puede mejorar la visión y brindar protección contra enfermedades como el cáncer, la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, la neurodegeneración, la degeneración macular y las enfermedades cardíacas, gracias a sus potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…