La pequeña fruta poderosa que estimula el colágeno y previene la aparición de arrugas

El arándano mejora la salud de la piel. Una receta para disfrutarlo.

La pérdida de colágeno es uno de los inevitables cambios corporales que las personas experimentan a medida que envejecen.

La disminución de colágeno en el organismo puede desencadenar una serie de problemas de salud, ya que afecta la amortiguación y la flexibilidad en las articulaciones.

Los arándanos tienen alto contenido de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Son ampliamente reconocidos por sus propiedades para reducir el riesgo de envejecimiento prematuro y mejorar la salud cutánea.

Además de sus beneficios nutricionales, los arándanos se han utilizado en la elaboración de productos cosméticos destinados al cuidado de la piel.

Su versatilidad los hace muy apreciados en la gastronomía mundial, siendo un ingrediente funcional en numerosas preparaciones, especialmente en aquellas de sabor dulce, como postres, mermeladas y galletas, entre otras.

Naturalmente, es clave consultar con un profesional médico y entender que no se trata de milagros.

Los expertos destacan que su consumo puede mejorar la visión y brindar protección contra enfermedades como el cáncer, la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, la neurodegeneración, la degeneración macular y las enfermedades cardíacas, gracias a sus potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


Author: Cucinare

La lista definitiva de yuyos para el mate y qué beneficios para salud tiene cada uno

Todas las hierbas que podés agregarle a la infusión y...

El puesto callejero del conurbano que ofrece las carnes al estilo texano: “Esto no es una parrillita”

Sambucetti Ahumados está ubicado en Quilmes Oeste. La declaración de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.