Noticias

Paso a paso de los curiosos ñoquis que un restaurante porteño cocina este 29 y volverá a elaborar recién en 4 años

Son de palta y vienen rellenos de muzzarella. Visitamos Sale e Pepe para que veas cómo se elaboran y puedas hacerlos en tu casa.

La tradición de comer ñoquis los días 29 ya forma parte de la cultura argentina. La ceremonia indica que hay que poner algún billete debajo del plato para llamar a la buena fortuna.

En ese sentido, el restaurante Sale e Pepe preparó unos curiosos ñoquis de palta con corazón de queso en salsa de tomates asados, hongos y pesto de albahaca y pistachos para este jueves 29 de febrero.

Una receta singular, especialmente pensada para un día que será único en mucho tiempo. Un día exclusivo que sólo se repetirá dentro de cuatro años por ser bisiesto.

“Palta, papa, queso, tomates cherry, hongos y pistachos… Como sé que van a amar esta receta, la comparto para que todos nuestros amigos puedan replicarla en sus casas“, dice Martin Santcovsky quien, junto a su hermano Germán, está al frente de Sale e Pepe.

Receta de ñoquis para 5 porciones

Ingredientes

Un k de papa negra.
Una palta.
300 g de harina 0000.
Una cdta de sal fina.
Una pizca de pimienta.
500 g de muzzarella.
Almidón de maíz, c/n.

Procedimiento

#. Cocinar las papas enteras, sin pelar, en una olla con agua y una cda de sal. Acá lo que buscamos es cocinar la papa sin pelarla ni cortarla para que absorba la menor cantidad de líquido posible.

#. Una vez que las papas estén bien cocidas, colarlas y -con la ayuda de un cuchillo y un trapo para no quemarnos- pelarlas retirando la piel.

#. Pisar la papa con tenedor o pisapapas hasta lograr un puré bien liso y sin trozos de papa. Dejamos enfriar.

#. Pisar la palta y sumarla al puré de papas junto con la sal. Mezclar todo para unificar. Alrededor de la mezcla sumar la harina formando una corona y, con la ayuda de una espátula, incorporarla lentamente a la preparación. No amasar sino incorporar todos los ingredientes. Una vez que lográs una masa homogénea, tapar con un trapo y dejar reposar por 30 minutos.

#. Para el armado de los ñoquis, hacer un chorizo con la masa. Del diámetro de un salamín. Ayudarnos con un poco de almidón de maíz para darle la forma. Cortar en discos de un dedo de ancho.

#. Colocar adentro de cada disco un dado de muzzarella, juntar las puntas y cerrar dándole forma redonda.

#. Hervirlos en una olla con abundante agua.

Compartir

Últimas noticias

El restaurante de Chacarita que cumple un año y lo festeja con arte, vinilos y sándwiches a la parrilla

Este sábado 13 de septiembre, el Taller CABA se prepara con muchas sorpresas para todos…

1 hora ago

Parrilla vs. kamado: claves y diferencias para elegir cómo cocinar tu próximo asado

El horno cerámico de origen asiático ya fue adoptado por muchos asadores.

4 horas ago

Alejandro Vigil, nominado a Enólogo del Año por Wine Enthusiast

Además del winemaker, fueron nominadas Luigi Bosca, Tapiz y Santa Julia en la categoría Mejores…

7 horas ago

Astor, el restaurante que funciona en el corazón de un teatro cordobés inaugurado en 1891

Con una propuesta de platos y tragos clásicos modernizados, el bar es parte de la…

1 día ago

Carta Aparte: chefs de todo el país se encuentran en Misiones para celebrar la gastronomía argentina con mirada federal

Gunther Moros es el anfitrión de este ciclo que se inicia con la presencia del…

1 día ago

La Noche de la Pizza y la Empanada se palpita en el Obelisco: degustación gratuita con más de 4 mil porciones

El lunes 15 de septiembre habrá una fiesta popular y solidaria en el Centro porteño.

1 día ago