A la localidad de Ramiro Biaus le quedaban cada vez menos habitantes. Los jóvenes se iban en busca de un destino mejor o a estudiar. El pueblo queda a 30 kilómetros de Chivilcoy y a dos horas de la ciudad de Buenos Aires (160 kilómetros).
Todo cambió cuando Paula Ares decidió instalarse en las desiertas calles del pueblo. Allí conoció a Ariel Cánepa, se casaron y fundaron la única parrilla de la localidad.
Lo del Turco se convirtió en una sensación para el miniturismo de fin de semana y le dio una nueva vitalidad a Ramiro Biaus.
Desde 2019, esta parrilla libre le da vida a un pueblo que parecía que iba a quedar relegado luego de que el ferrocarril dejara de pasar por su estación.
Este pueblo de 180 habitantes suele duplicar su población cada fin de semana gracias a la parrilla de la pareja. Lo del Turco comenzó a funcionar en el 2019 en la vieja oficina de correo del pueblo.
El menú de Lo del Turco incluye una picada de campo, empanadas de carne fritas y asado libre.
También tienen pastas caseras y el clásico flan mixto. La parrilla funciona los sábados, domingos y feriados de 13 a 15.
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.
Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…
Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…