9 opciones para festejar San Patricio: looks total green, cervezas de regalo y una variedad de color verde

Los bares cerveceros proponen juegos, descuentos y hasta panes especiales para celebrar al santo de Irlanda.

El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla ubicada al noroeste de la Europa continental.

En la Argentina, se celebra este día debido a la importante inmigración de origen irlandés y celta en nuestro país. Esta es la quinta comunidad irlandesa fuera de Irlanda.

Con los años, los festejos se hicieron masivos y todos los bares de la ciudad de Buenos Aires ofrecen alternativas para brindar con cerveza.

A continuación, 9 opciones.

#. Desarmadero Bar.

Festejarán desde el viernes 15 de marzo y hasta agotar stock. A partir de las 18, ofrecerá un vaso coleccionable de edición limitada, con una ilustración de la artista Coni Curi, más una cerveza a elección.

Además, en esta ocasión, tendrán estilos típicos como la Irish Stout (suave y sedosa con sabor a malta tostada y amargor moderado) y su cremosa versión nitrogenada, la Irish Red (de color ligero, cuerpo denso, alta tomabilidad, sabor malteado y a caramelo) y su presentación nitrogenada, y la tradicional Pilsen (de menor intensidad y alta tomabilidad, ligera y baja en alcohol).

Gorriti 4295, Palermo. 

#. Growlers.

Desde las 18 del sábado y hasta las 03 del domingo, todos sus locales contarán con una decoración temática, disfraces y cerveza verde tirada (Green Lager). Además, la sucursal de Gurruchaga y Pje. Cabrer será el epicentro de la celebración, donde habrá DJ sets en vivo, puestos gratuitos de maquillaje y glitter, performances, show de fuegos y muchas sorpresas más.

Quienes asistan con ropa verde, recibirán un shot de whisky irlandés Jameson de regalo. 

Gurruchaga 1450, Palermo.

#. Buller.

El sábado 16 desde las 18, su bar de Recoleta tendrá una decoración acorde al festejo, realizarán juegos y darán regalos: por un lado, las personas que consuman cualquier estilo de cerveza recibirán una pinta de Light Lager verde sin cargo hasta agotar stock; por el otro, se obsequiarán monedas de chocolate a los asistentes.

Junín 1747, Recoleta. 

#. Club de la Birra.

El domingo habrá un DJ set en vivo, tréboles escondidos para canjear por pintas y happy hour en cervezas durante toda la noche. Además, por sus canillas pasará una Ale verde de edición limitada

Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta.

#. El Galpón de Tacuara.

Aquí ofrecerán su cerveza premiada Irish Red Ale: de color rojizo, ligera y equilibrada. Para complementar los brindis, sus pizarras exhiben otros estilos reconocidos en torneos nacionales e internacionales, también creados por el brewmaster Gabriel Furnari, como la IPA Sanfer (con intensos aromas cítricos y florales) y la Porter (con un moderado perfil de maltas y reminiscencias al chocolate amargo, caramelo y nuez).

Honduras 5560, Palermo.

#. Benaim.

El gastropub de cocina callejera israelí celebrará el sábado 16 y domingo 17 de marzo con shots de Arack de regalo para grupos (una bebida tradicional hecha a partir de savia fermentada de las flores de coco o de caña de azúcar) y un 4×3 en cervezas de 7 Colores, en su versiones rubia, roja e IPA.

Gorriti 4015, Palermo. 

#. Boba.

El domingo, la innovadora hamburguesería BOBA (Burger Organic Buenos Aires) utilizará panes artesanales de color verde en sus distinguidas hamburguesas, hechas con medallones smash de carnes 100% orgánicas provenientes de animales alimentados a pastura. Cada pedido saldrá con una cerveza tirada de regalo.

Av. Caseros 464, San Telmo.

#. Tap Room de Bierhaus.

Los elegidos para esta celebración son la Ness y Foxy, con un 2 x 1 en cualquiera de los dos estilos. La Ness Scoth, lejos de ser un mito, es la verdadera cerveza escocesa, pero hecha en Argentina. Ness posee un dulce aroma a caramelo, toffee y bizcocho, sumado a su amigable bajo amargor.

Tiene misterio que se revela de a un sorbo a la vez. Por su parte Foxy es una Wee Heavy intensa en frutos negros, frutos secos, caramelo y butter scotch, con untoque ahumado que la hace muy especial y con 8 variedades de malta en su gen.

Paraná 1540, Martínez.

#. Blossom.

En la sede de San Isidro de Blossom, el domingo celebran San Patricio con platos especiales al horno de barro, pensados para compartir entre dos personas. Quienes los pidan junto a una cerveza, recibirán una segunda de regalo.

Av. Libertador 16246, San Isidro.


Author: Cucinare

Ama Gozua, el icónico restaurante de la ruta 2, presente en ExpoAgro

El parador, que sigue siendo un clásico del camino a...

Semana Santa: los pescados más baratos para cumplir con los ritos de la fiesta religiosa

Las opciones más económicas que podés encontrar en la pescadería...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.