Ama Gozua, el icónico restaurante de la ruta 2, presente en ExpoAgro

El parador, que sigue siendo un clásico del camino a Mar del Plata a la altura de Maipú, llevó todos sus platos a la muestra clave del campo. 

La historia de Ama Gozua es muy particular. Fue fundado en 1968 cuando Guillermo Ercoreca, de familia vasca, compró una esquina en Villa Maipú. Al hacerlo local le pusieron Mamá Dulce o en euskera, el idioma vasco, Ama Gozua.

Pasó a ser una parada obligada en la Ruta 2, para quienes iban camino a Mar del Plata. Sus morcillas y chorizos que empezaron consumiendo los camioneros y luego se extendieron al público general con el tiempo se volvieron míticos.

Sin embargo, la pandemia tuvo un efecto trágico y Ama Gozua fue cerrado en septiembre de 2020, a causa de la prolongada cuarentena, jamás pudo volver a recuperarse y sus dueños decidieron vender el fondo de comercio. Un cliente recogió la posta y tras meses de puesta a punto volvió a abrir en 2023.

Ahora se hizo presente en ExpoAgro para seguir difundiendo el sabor de sus mejores platos y para recordarle a todos los que vayan a Mar del Plata que en el km 276 hay un lugar con mucha tradición.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.