El chef argentino que reveló las 43 verdades de la cocina: consejos sorprendentes y datos infaltables

Paco Almeida publicó un listado donde cuenta desde tips hasta qué utensilios no te pueden faltar.

El chef Paco Almeida publicó un hilo de X (ex Twitter) sobre las “verdades sobre la cocina que todos deberían saber”.

Se trata de una lista de tips a tener en cuenta que le sacan romanticismo al trabajo del cocinero.

A continuación, los 10 primeros consejos y el hilo completo:

#. La cocina debe ser un lugar práctico, estratégico, donde prime el sentido común. Tenés que mirar la cocina y te tienen que dar ganas de cocinar.

#. El aceite de oliva siempre mejor en frío. Si lo calentás se pierde gran parte de su potencial, arruinas el sabor y algunas de sus propiedades. El aceite de oliva siempre mejor en crudo. Para cocinar usa girasol, maíz o cualquier otro.

#. Los frutos secos se guardan siempre en heladera. Si los dejás a temperatura ambiente se llenan de hongos, olor a humedad y gusto a cartón mojado.

#. Suele ser mejor condimentar al final, sobre todo en cocciones largas. Si condimentás al principio se pierden todos los sabores y especialmente los aromas.

#. No se puede hacer magia, si la cebolla esta fuerte vas a llorar igual al picarla.

#. El arroz se saltea con un poco de aceite primero y después se agrega el doble de agua. No se revuelve. Si lo haces bien tardas menos de 20 minutos.

#. Fiambres de buena calidad se comen fríos o a temperatura ambiente. Si los cocinás les matás todo el sabor, ya sea jamón crudo, mortadela, salames.

#. El polvo de hornear es traicionero. Mira bien la fecha de vencimiento y lo mismo con la harina leudante. Con el tiempo pierde fuerza.

#. Antes de encarar una receta de torta, budín o similares, fíjate que molde vas a usar. Esto es clave para calcular cantidades y que no te quede muy alta y cruda o muy baja y seca.

#. Algunos básicos que siempre esta bueno tener: espátula de goma, cucharas de madera, espátula metálica de borde rectangular, cuchillo panero, palo de amasar y batidor de alambre.

El hilo completo acá:


Author: Cucinare

Semana Santa: los pescados más baratos para cumplir con los ritos de la fiesta religiosa

Las opciones más económicas que podés encontrar en la pescadería...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.