La nueva pizza italiana que ya llegó a Buenos Aires y viene a darle batalla a la napoletana

Scrocchia, en Palermo, ya ofrece la versión romana, de piso más crocante que la del sur de Italia.

Buenos Aires se convirtió en centro de disputas de diferentes estilos de pizza. La siempre presente tradicional pizza porteña de media masa ahora convive con las vertientes que llegan desde Italia como la napolitana y ahora también la romana.

Mientras el furor de la pizza napoletana sigue bien vivo, un local de Palermo, Scrocchia, ofrece la versión de este plato al estilo de la capital italiana.

A diferencia de la del sur del país europeo, la pizza romana tiene un piso crocante, lo que se opone a las clásicas del sur. De esta manera, de a poco, empieza a jugarse un clásico regional italiano en Buenos Aires, con las pizzas del sur versus las de centro y norte de la “bota” peninsular itálica.

Abierto por el cocinero Paolo Spertino (el mismo de Renatto Cucina Italiana, en Villa Pueyrredón), y gerenciada por el romano Daniele Tiberi, la pizza en Scrocchia se sirve con ingredientes de calidad, en un tamaño que es individual, pero que también es apto para compartir entre dos personas.

Vienen en formato ovalado con sabores que van de la Boscaiola (con hongos y chorizo) a la de rúcula, con stracciatella y tomates marinados.

También está la Alla Diavola (con nduja picante, un embutido untable originario de Italia) y la de gorgonzola, jamón cocido y mozzarella.

Las masas se pueden acompañar con vermut, Aperol Spritz o la clásica cerveza.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.