Noticias

La nueva pizza italiana que ya llegó a Buenos Aires y viene a darle batalla a la napoletana

Scrocchia, en Palermo, ya ofrece la versión romana, de piso más crocante que la del sur de Italia.

Buenos Aires se convirtió en centro de disputas de diferentes estilos de pizza. La siempre presente tradicional pizza porteña de media masa ahora convive con las vertientes que llegan desde Italia como la napolitana y ahora también la romana.

Mientras el furor de la pizza napoletana sigue bien vivo, un local de Palermo, Scrocchia, ofrece la versión de este plato al estilo de la capital italiana.

A diferencia de la del sur del país europeo, la pizza romana tiene un piso crocante, lo que se opone a las clásicas del sur. De esta manera, de a poco, empieza a jugarse un clásico regional italiano en Buenos Aires, con las pizzas del sur versus las de centro y norte de la “bota” peninsular itálica.

Abierto por el cocinero Paolo Spertino (el mismo de Renatto Cucina Italiana, en Villa Pueyrredón), y gerenciada por el romano Daniele Tiberi, la pizza en Scrocchia se sirve con ingredientes de calidad, en un tamaño que es individual, pero que también es apto para compartir entre dos personas.

Vienen en formato ovalado con sabores que van de la Boscaiola (con hongos y chorizo) a la de rúcula, con stracciatella y tomates marinados.

También está la Alla Diavola (con nduja picante, un embutido untable originario de Italia) y la de gorgonzola, jamón cocido y mozzarella.

Las masas se pueden acompañar con vermut, Aperol Spritz o la clásica cerveza.

Compartir

Últimas noticias

Un bar con playa de arena blanca y palmeras, la nueva rareza en pleno barrio de Palermo

Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…

3 horas ago

Niños en los restaurantes: el debate por el menú infantil y la solución que hallaron tres locales del AMBA

Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…

6 horas ago

La tradición cafetera de Rosario revive con los locales de especialidad: el mapa con los más relevantes de la ciudad

La gran ciudad santafesina es un destino interesante para probar las novedades del rubro.

7 horas ago

Llega una nueva edición de Muy rico todo a puro choripán, fernet y música en una vereda porteña

El evento será el próximo 9 de agosto en el local de Chori en Palermo.

9 horas ago

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

1 día ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

1 día ago