El exclusivo menú de 6 pasos que ofrecerán Alejandro Feraud y el costarricense Pablo Bonilla en un restaurante de Mendoza

El chef de Alo’s Bistró recibe a su colega de Sikwa, ubicado en San José, Costa Rica.

El próximo sábado 23 de marzo al mediodía, Alejandro Feraud, de Alo’s Bistró (Buenos Aires), y Pablo Bonilla, de Sikwa (San José, Costa Rica) protagonizarán un nuevo encuentro del ciclo que congrega a las expresiones de la gastronomía de nuestro continente en el Latinoamérica Cocina en Zuccardi Valle de Uco.

Feraud, dueño de un estilo que combina sus conocimientos de la vieja escuela y una cocina de raíz con sello propio, se unirá al cocinero costarricense que pone de relieve la cocina tradicional de su país a partir de la utilización de insumos locales centroamericanos.

Juntos ofrecerán un menú exclusivo de 6 pasos, que conjugará el sello e impronta de cada una de sus cocinas y la de Emiliano Gasqué, chef de Piedra Infinita Cocina. Todos los platos serán acompañados por una selección especial de vinos Zuccardi Valle de Uco.

Feraud logró posicionar a Alo’s Bistro como el restaurante 38 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Desde hace varios años, Bonilla se dedica a investigar y documentar la gastronomía de los pueblos originarios costarricenses. Trabaja educando y mostrando la gastronomía ancestral de su país y ha creado un programa de encadenamiento entre productores de dichas comunidades y restaurantes de las zonas urbanas.

Hoy, desde su restaurant Sikwa -ubicado en el número 47 de los Latin America’s 50 Best Restaurants- combina ingredientes tradicionales y recetas que han sido transmitidas oralmente de generación en generación con el uso de sofisticadas técnicas culinarias.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.