El próximo sábado 23 de marzo al mediodía, Alejandro Feraud, de Alo’s Bistró (Buenos Aires), y Pablo Bonilla, de Sikwa (San José, Costa Rica) protagonizarán un nuevo encuentro del ciclo que congrega a las expresiones de la gastronomía de nuestro continente en el Latinoamérica Cocina en Zuccardi Valle de Uco.
Feraud, dueño de un estilo que combina sus conocimientos de la vieja escuela y una cocina de raíz con sello propio, se unirá al cocinero costarricense que pone de relieve la cocina tradicional de su país a partir de la utilización de insumos locales centroamericanos.
Juntos ofrecerán un menú exclusivo de 6 pasos, que conjugará el sello e impronta de cada una de sus cocinas y la de Emiliano Gasqué, chef de Piedra Infinita Cocina. Todos los platos serán acompañados por una selección especial de vinos Zuccardi Valle de Uco.
Feraud logró posicionar a Alo’s Bistro como el restaurante 38 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.
Desde hace varios años, Bonilla se dedica a investigar y documentar la gastronomía de los pueblos originarios costarricenses. Trabaja educando y mostrando la gastronomía ancestral de su país y ha creado un programa de encadenamiento entre productores de dichas comunidades y restaurantes de las zonas urbanas.
Hoy, desde su restaurant Sikwa -ubicado en el número 47 de los Latin America’s 50 Best Restaurants- combina ingredientes tradicionales y recetas que han sido transmitidas oralmente de generación en generación con el uso de sofisticadas técnicas culinarias.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…