Una bodega mendocina lanza una línea de conservas elaboradas con productos que cultivan los trabajadores de su finca

Chakana le da un espacio y materias primas a sus empleados para que desarrollen su emprendimiento y le vendan a la propia empresa.

La bodega Chakana presenta sus nuevas Conservas de la Huerta elaboradas con materias primas orgánicas y biodinámicas, sin conservantes, provenientes de la tierra que trabajan los propios trabajadores del vino.

La línea está compuesta por 6 variedades: mermelada de tomates, mermelada de zapallos, salsa de ajíes, baba ganoush (pasta de berenjenas), zapallos en almíbar y tomates secos en oliva, cultivadas bajo buenas prácticas agrícolas para obtener alimentos saludables y nutritivas.

Chakana tiene destinadas dos hectáreas de su finca para que las personas que trabajan en la bodega lleven adelante su emprendimiento. Además, se les provee maquinaria agrícola, combustible, semillas y agua de riego para que puedan desarrollarla.

La producción de la huerta tiene distintos destinos. Una vez cosechadas, las verduras y las frutas se utilizan en tres propósitos que conforman el corazón del proyecto: producir bolsones de comida para los miembros del equipo, comercialización y venta directa por parte de los trabajadores y la bodega les compra una parte de la producción para producir su línea de conservas

Las Conservas de la Huerta se pueden comprar en la tienda online de Chakana.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.