La bodega Chakana presenta sus nuevas Conservas de la Huerta elaboradas con materias primas orgánicas y biodinámicas, sin conservantes, provenientes de la tierra que trabajan los propios trabajadores del vino.
La línea está compuesta por 6 variedades: mermelada de tomates, mermelada de zapallos, salsa de ajíes, baba ganoush (pasta de berenjenas), zapallos en almíbar y tomates secos en oliva, cultivadas bajo buenas prácticas agrícolas para obtener alimentos saludables y nutritivas.
Chakana tiene destinadas dos hectáreas de su finca para que las personas que trabajan en la bodega lleven adelante su emprendimiento. Además, se les provee maquinaria agrícola, combustible, semillas y agua de riego para que puedan desarrollarla.
La producción de la huerta tiene distintos destinos. Una vez cosechadas, las verduras y las frutas se utilizan en tres propósitos que conforman el corazón del proyecto: producir bolsones de comida para los miembros del equipo, comercialización y venta directa por parte de los trabajadores y la bodega les compra una parte de la producción para producir su línea de conservas.
Las Conservas de la Huerta se pueden comprar en la tienda online de Chakana.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…