La comida callejera está presente en todas las ciudades del mundo. Es más, algunos platos se globalizan y se extienden al mundo. La base de estos platos está en los precios y la chance de comerlos rápido y al paso.
En este caso, la ciudad de Salta tiene un plato que es un secreto a voces para los habitantes del norte argentino y que ya hasta es hasta conocido por algunos turistas. Se trata del puesto que vende papa con queso en la intersección de las calles Belgrano y Siria.
En el puestito de la esquina salteña todas las semanas se forman largas filas al mediodía para pedir la papa. Allí también se venden las clásicas empanadas salteñas fritas.
Se puede llevar o comer en unas mesas improvisadas en piedras alrededor de la cocina. Pero, ¿de qué se trata el plato estrella? Son unas rodajas de papas gruesas previamente hervidas. Se arma un sándwich con queso cremoso en el medio. Luego se pasa en una mezcla de harina con huevo y a freír. Lleva una salsita de tomate rallado y ají rocoto. Para tomar la gaseosa de granadina, muy popular en Salta.
La dueña del lugar es Doña Lucy. El puesto lo abre temprano a las 7 de la mañana y trabaja hasta las 15. Ya desde temprano vende la papa y empanadas. Allí, trabaja con sus hijos y nietos.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…