La comida callejera está presente en todas las ciudades del mundo. Es más, algunos platos se globalizan y se extienden al mundo. La base de estos platos está en los precios y la chance de comerlos rápido y al paso.
En este caso, la ciudad de Salta tiene un plato que es un secreto a voces para los habitantes del norte argentino y que ya hasta es hasta conocido por algunos turistas. Se trata del puesto que vende papa con queso en la intersección de las calles Belgrano y Siria.
En el puestito de la esquina salteña todas las semanas se forman largas filas al mediodía para pedir la papa. Allí también se venden las clásicas empanadas salteñas fritas.
Se puede llevar o comer en unas mesas improvisadas en piedras alrededor de la cocina. Pero, ¿de qué se trata el plato estrella? Son unas rodajas de papas gruesas previamente hervidas. Se arma un sándwich con queso cremoso en el medio. Luego se pasa en una mezcla de harina con huevo y a freír. Lleva una salsita de tomate rallado y ají rocoto. Para tomar la gaseosa de granadina, muy popular en Salta.
La dueña del lugar es Doña Lucy. El puesto lo abre temprano a las 7 de la mañana y trabaja hasta las 15. Ya desde temprano vende la papa y empanadas. Allí, trabaja con sus hijos y nietos.
Un pan dulce especial, una rosca diferente y una lata llena de sorpresas artesanales, las…
El italiano apuesta por un panettone tradicional y el pastelero se la juega con una…
Ya podés elegir a tu lugar favorito en las 14 categorías disponibles. En pocos días…
Banquetes largos, cenas por pasos, planes al aire libre, menús familiares, opciones para llevar. Ofertas…
El evento clave para quienes apuestan por una vitivinicultura que cuide sus suelos, respete los…
Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…