El restaurante clásico de cocina vasca que se mudó de su local histórico hacia una zona exclusiva de Buenos Aires

Iñaki abrió una nueva casa en La Recova de Retiro. La historia del emprendimiento ligada al bombardeo de Guernica.

Iñaki, el clásico restaurante de cocina vasca, cambió de casa, pero mantiene intacto su menú tradicional de la cocina de sus ancestros europeos.

El emprendimiento se mudó a la zona de la Recova cercana a Retiro, sobre la calle Posadas. Allí, desde el 22 de febrero de 2024, recibe a los clientes de siempre y también a turistas de los hoteles lujosos de la zona.

Iñaki abrió su nueva casa en La Recova, pero mantiene los sabores nativos de los campos, bosques y mares de Guernica, el pueblo español que le dio nacimiento a este proyecto familiar.

Iñaki fue fundado en 1966 por Fermín Uriona Perea. Este vasco presenció el bombardeo de su pueblo, Guernica, el 26 de abril de 1937 durante la Guerra Civil Española, la situación dio origen al famoso cuadro de Pablo Picasso.

Fermín perdió 8 hermanos en ese bombardeo y tras sobrevivir acompañó a su tío en un barco hacia la Argentina. Aquí hizo de todo hasta que en la década del 60 fundó el restaurante emblema de la cocina de su tierra natal.

Actualmente, la segunda generación comanda el cambio del restaurante que pasó de Moreno al 1300 en pleno centro porteño a la zona de exclusiva de Retiro, cercana a Recoleta.

Con Matías Cucco al frente de los fuegos, lo imperdible son las tortillas, croquetas y el pulpo con papa teñida del mejor pimentón vasco. También todo tipo de pescados. De postre, las natillas elaboradas con una receta que llegó desde Europa y se mantiene en secreto.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.