Noticias

El bar de Mar del Plata famoso por sus bombas dulces que sólo ofrecen dos veces por semana y generan gran expectativa en la ciudad

El Chiquito ofrece estas masas cargadas de crema pastelera desde hace más de 60 años.

Mar del Plata mantiene todo el año su alto nivel de gastronomía. Sus restaurantes van desde los chefs que traen nuevas propuestas a los tradicionales que llevan más de medio siglo en la ciudad.

En este caso, hay un bar que dos veces por semana ofrece unas bombas dulces únicas que el boca a boca hizo que se agoten en muy poco tiempo cuando las preparan.

Se trata el café El Chiquito, ubicado Alberti 2418, desde hace más de 60 años y ofrece las “Picasso Bombas de crema”, que son furor en la ciudad.

Esta creación nació hace 50 años y Sandra Picasso (la heredera de la receta), sigue deleitando los paladares dulces de marplatenses y turistas con estos profiteroles únicos, sin cambiar un solo ingrediente.

Se trata de bombas rellenas de crema pastelera artesanal con un gusto muy particular que la diferencia de las demás, y lo hace uno de los productos más buscados, por su sabor casero sin químicos ni conservantes.

Cada vez que salen a la venta, unas 200 personas forman fila en la puerta del bar para llevarse estas bombas dulces únicas en Mardel. La venta, en general, comienza cerca de las 9:30 y los profiteroles duran muy poco tiempo en la vidriera.

Las “Picasso Bombas de crema” se comen frías y pueden consumirse en un desayuno o merienda, pero también muchos lo usan como postre en una noche de amigos.

Compartir

Últimas noticias

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

3 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

3 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

4 días ago

Segunda edición del año de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica para comer algo rico desde 2.500 pesos

El evento, que se desarrollará este 14 y 15 de junio en el Parque Thays,…

5 días ago

Aperturas 2025: 27 restaurantes nuevos que apuestan al mercado gastronómico argentino

Cantinas, propuestas asiáticas, parrillas con aires de Medio Oriente, bares históricos y alta cocina de…

5 días ago

Jazmín Marturet y su primer Bib Gourmand: “Dar de comer es mi propósito, lo que me mueve y me da alegría”

La chef revela la filosofía de su restaurante Santa Inés detrás del reconocimiento de la…

6 días ago