El bar de Mar del Plata famoso por sus bombas dulces que sólo ofrecen dos veces por semana y generan gran expectativa en la ciudad

El Chiquito ofrece estas masas cargadas de crema pastelera desde hace más de 60 años.

Mar del Plata mantiene todo el año su alto nivel de gastronomía. Sus restaurantes van desde los chefs que traen nuevas propuestas a los tradicionales que llevan más de medio siglo en la ciudad.

En este caso, hay un bar que dos veces por semana ofrece unas bombas dulces únicas que el boca a boca hizo que se agoten en muy poco tiempo cuando las preparan.

Se trata el café El Chiquito, ubicado Alberti 2418, desde hace más de 60 años y ofrece las “Picasso Bombas de crema”, que son furor en la ciudad.

Esta creación nació hace 50 años y Sandra Picasso (la heredera de la receta), sigue deleitando los paladares dulces de marplatenses y turistas con estos profiteroles únicos, sin cambiar un solo ingrediente.

Se trata de bombas rellenas de crema pastelera artesanal con un gusto muy particular que la diferencia de las demás, y lo hace uno de los productos más buscados, por su sabor casero sin químicos ni conservantes.

Cada vez que salen a la venta, unas 200 personas forman fila en la puerta del bar para llevarse estas bombas dulces únicas en Mardel. La venta, en general, comienza cerca de las 9:30 y los profiteroles duran muy poco tiempo en la vidriera.

Las “Picasso Bombas de crema” se comen frías y pueden consumirse en un desayuno o merienda, pero también muchos lo usan como postre en una noche de amigos.


Author: Martina

Pizza al tacho, el secreto mejor guardado de un restaurante casi centenario

El bar Tasende, en Montevideo, Uruguay, ofrece esta versión propia...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.