Pizza al tacho, el secreto mejor guardado de un restaurante casi centenario

El bar Tasende, en Montevideo, Uruguay, ofrece esta versión propia del tradicional plato italiano.

Montevideo tiene su propia tradición de pizzerías que se diferencian de las de Buenos Aires. Dentro de ese arco gastronómico se ubica el Bar Tasende, un clásico con más de 90 años en la capital uruguaya.

El 1° de mayo de 1931, Jesús Tasende, uruguayo de familia española, abrió las puertas del local. En la frontera entre Barrio Sur, Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo.

En sus comienzos, la casa de comidas ofrecía un menú amplio. Recién durante la década de los 70 que el pizzero Angelo Nari inventó lo que sería la marca registrada del bar que hoy en día es un clásico de Montevideo: la pizza al tacho.

Esta versión uruguaya del plato italiano tiene una receta casi tan secreta como la fórmula de la Coca-Cola. Una masa tierna hecha en un recipiente de metal, sin salsa, coronada por una combinación de quesos que entra al horno original de 1931 y sale con una cobertura crocante.

El negocio actual está a cargo de Martín Tasende, tercera generación al frente de la pizzería.

En más de 90 años, las mesas del Tasende recibieron a personalidades de las artes, el cine, el teatro y la música. Rubén Rada, Jaime Roos, el Canario Luna, Jorge Drexler y hasta el cantante escocés Rod Stewart en algunas de sus giras por América del Sur.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.