Noticias

Pizza al tacho, el secreto mejor guardado de un restaurante casi centenario

El bar Tasende, en Montevideo, Uruguay, ofrece esta versión propia del tradicional plato italiano.

Montevideo tiene su propia tradición de pizzerías que se diferencian de las de Buenos Aires. Dentro de ese arco gastronómico se ubica el Bar Tasende, un clásico con más de 90 años en la capital uruguaya.

El 1° de mayo de 1931, Jesús Tasende, uruguayo de familia española, abrió las puertas del local. En la frontera entre Barrio Sur, Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo.

En sus comienzos, la casa de comidas ofrecía un menú amplio. Recién durante la década de los 70 que el pizzero Angelo Nari inventó lo que sería la marca registrada del bar que hoy en día es un clásico de Montevideo: la pizza al tacho.

Esta versión uruguaya del plato italiano tiene una receta casi tan secreta como la fórmula de la Coca-Cola. Una masa tierna hecha en un recipiente de metal, sin salsa, coronada por una combinación de quesos que entra al horno original de 1931 y sale con una cobertura crocante.

El negocio actual está a cargo de Martín Tasende, tercera generación al frente de la pizzería.

En más de 90 años, las mesas del Tasende recibieron a personalidades de las artes, el cine, el teatro y la música. Rubén Rada, Jaime Roos, el Canario Luna, Jorge Drexler y hasta el cantante escocés Rod Stewart en algunas de sus giras por América del Sur.

Compartir

Últimas noticias

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

2 horas ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

2 horas ago

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

4 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

4 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

5 días ago

Segunda edición del año de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica para comer algo rico desde 2.500 pesos

El evento, que se desarrollará este 14 y 15 de junio en el Parque Thays,…

6 días ago