Noticias

Pizza al tacho, el secreto mejor guardado de un restaurante casi centenario

El bar Tasende, en Montevideo, Uruguay, ofrece esta versión propia del tradicional plato italiano.

Montevideo tiene su propia tradición de pizzerías que se diferencian de las de Buenos Aires. Dentro de ese arco gastronómico se ubica el Bar Tasende, un clásico con más de 90 años en la capital uruguaya.

El 1° de mayo de 1931, Jesús Tasende, uruguayo de familia española, abrió las puertas del local. En la frontera entre Barrio Sur, Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo.

En sus comienzos, la casa de comidas ofrecía un menú amplio. Recién durante la década de los 70 que el pizzero Angelo Nari inventó lo que sería la marca registrada del bar que hoy en día es un clásico de Montevideo: la pizza al tacho.

Esta versión uruguaya del plato italiano tiene una receta casi tan secreta como la fórmula de la Coca-Cola. Una masa tierna hecha en un recipiente de metal, sin salsa, coronada por una combinación de quesos que entra al horno original de 1931 y sale con una cobertura crocante.

El negocio actual está a cargo de Martín Tasende, tercera generación al frente de la pizzería.

En más de 90 años, las mesas del Tasende recibieron a personalidades de las artes, el cine, el teatro y la música. Rubén Rada, Jaime Roos, el Canario Luna, Jorge Drexler y hasta el cantante escocés Rod Stewart en algunas de sus giras por América del Sur.

Compartir

Últimas noticias

Qué es una salsa madre y cuáles son las que dan origen a toda la cocina clásica

El concepto, popularizado por la cocina francesa, es el punto de partida de infinidad de…

21 horas ago

Qué es emulsionar y cómo lograr que no se corte la preparación

La mayonesa es el ejemplo más conocido, pero son muchas las salsas y aderezos que…

22 horas ago

Catadores de Maryland: el grupo de amigos que se propone encontrar a la mejor suprema de todo el país

Especializados en este embelmático plato de bodegón, recorren restaurantes y dan sus tips para prepararlo…

22 horas ago

Trucos y tips para desglasar: así se levanta el sabor de una salsa con el fondo de cocción

Con vinos, caldos, cervezas u otros líquidos, esta técnica permite mejorar tus preparaciones si la…

2 días ago

Croissants, música y luces: vuelve la Feria Francesa a Recoleta en su última edición del año

Una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura francesa a través de sus aromas, sabores…

2 días ago

El Vermutazo llega por primera vez a Buenos Aires: más de 60 etiquetas para pobar en un solo lugar

Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…

4 días ago