Noticias

El recorrido gastronómico de The New York Times por Buenos Aires: pizza, platitos y cocina orgánica en el barrio porteño más cool

Una periodista estadounidense probó diferentes especialidades en Chacarita y destacó sus favoritos durante el paseo.

El barrio porteño de Chacarita se convirtió en polo gastronómico de nuevas tendencias, con bares y restaurantes que compiten mano a mano con el ya tradicional Palermo o San Telmo.

Tanto es así que The New York Times posó su mirada por esas calles que rodean a uno de los cementerios porteños.

El medio estadounidense lo eligió como el barrio más cool de Buenos Aires. En la nota se resalta, por ejemplo, Donnet, el restaurante que basa su menú en hongos orgánicos.

La autora de la nota, la periodista Seth Kuge, estuvo de visita en Buenos Aires y eligió recorrer Chacarita a pie, porque cuenta que le llamó la atención la multiplicidad de opciones, todas peculiares y originales.

“Chacarita is Buenos Aires’s quirkiest neighborhood. Get there soon”: tituló el NYT, que se podría traducir como “Chacarita es el barrio más inusual de Buenos Aires. Andá pronto”.

Dentro de la pluralidad de propuestas gastronómicas, Kuge menciona locales sobre la avenida Jorge Newbery, como Sifón, que la decepcionó porque comió “polenta y arancini bastante mediocres”.

De Lardito, otro de los locales que marcan tendencia en la zona, destacó que es “un lugar legítimamente muy comentado que tiene un ambiente de la-vuelta-al-mundo-en-platitos“.

Ahí dice que comió beef tataki, el plato japonés que consiste en “rodajas finas de carne ligeramente chamuscada con vinagreta de ostras y cubierto con una yema de huevo y espuma de coliflor” y ceviche por $ 45.000.

La periodista también estuvo en otro de los clásicos gastronómicos de Chacarita: comió la porción de fugazzeta de Santa María, sobre la Av. Corrientes, y los churros rellenos de Olleros, fábrica que está abierta y funcionando hace 60 años.

El artículo también destaca otros locales del barrio: La Botica del Pastelero, tienda de objetos, utensilios y también insumos de repostería.

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

17 horas ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

18 horas ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

1 día ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

2 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

2 días ago