Se acerca el 25 de mayo y, además del locro, los pastelitos de membrillo y batata son otras de las tradiciones de todos los argentinos para festejar el día patrio.
En ese sentido, una pareja cordobesa llevó un poco más allá la tradición y prepara en un puesto ambulante de la capital de la provincia otros sabores con la misma masa frita y la forma de los pastelitos.
Ariana y Octavio están detrás del emprendimiento gastronómico llamado Pastelitos de Ari, un carrito móvil en el centro de Córdoba que ofrece 11 variedades dulces, agridulces y saladas.
Lo primero que hicieron fue agregarle chocolate al de batata y luego al de membrillo. Desde ese momento no pararon y ahora ya cuentan con 11 variedades.
Ariana y Octavio realizan una producción diaria de entre 20 y 25 docenas de pastelitos. Mientras que, en fechas especiales como el 1° o el 25 de mayo, la preparación escala a 60 docenas.
Las opciones son las de batata y chocolate; membrillo y chocolate; lemon pie; cordobés (dulce de leche, nueces y fernet); dulce de leche y chips de chocolate; batata y queso; mousse de chocolate y maní; queso azul y peras en almíbar; salame y queso.
En cuanto a los próximos planes, la pareja apunta a sumar un nuevo sabor: pastelito de chocotorta. Además de sumar la modalidad de toppings.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…