El local en la esquina de Palermo estuvo ahí casi desde siempre. Desde que el barrio era una zona de tangueros y cuchilleros. Hasta Jorge Luis Borges lo retrató en uno de sus poema. “Un almacén rosado como revés de naipe”, escribió el artista en Fundación mítica de Buenos Aires.
Desde 2018, el bodegón está a cargo de Pablo Rivero, el mismo dueño de la exitosa parrilla Don Julio, también ubicada en Palermo.
El concepto gastronómico de El Preferido estuvo claro desde el principio: respetar el ADN de la gastronomía porteña sumando la impronta Guido Tassi-Pablo Rivero, la dupla que supo edificar atractivas propuestas para los comensales más exigentes.
Uno de los imperdibles aquí es la milanesa de bife de chorizo, considerada como una de las mejores de Buenos Aires. Por eso visitamos el local para contar los secretos de este plato codiciado por porteños y turistas.
En este nuevo episodios de #CucinareExplora, Victoria Di Giogio, jefa de cocina de El Preferido, nos explica el paso a paso.
El corte elegido es una de las claves del plato. Usan bife de chorizo para asegurar la mejor terneza. Por otra parte, el apanado es muy influyente: “Usamos parte de la producción de pan diaria para esto. Lo que le da una buena textura”.
A esto se agrega la guarnición clásica de papas fritas que tienen una doble cocción. “Tras la primera fritura se congelan. Y luego pasan del freezer directo a la segunda fritura”, explica Victoria.
El emplatado se termina con sal en escamas y dos gajitos de limón. El plato, que sale con 2 milanesas, se vende a $ 54.510. Para muchos una exageración, para otros una cuestión de formación de costos y contexto del perfil del cliente que llega a El Preferido.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.