El descubrimiento de la mashua negra, también conocida como papa amarga, desató un fervor científico y nutricional en los últimos tiempos.
Este alimento es originario de las alturas de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. Y se reveló como un tubérculo con propiedades que podrían ser la clave en la prevención de enfermedades graves, particularmente en el ámbito de la salud reproductiva masculina.
La mashua negra es rica en vitamina C, proteínas, fibra, carbohidratos y una variedad de minerales como hierro, zinc y manganesio. Ofrece una combinación única de nutrientes esenciales para el organismo.
Además, su contenido antioxidante, especialmente fenoles y antocianinas, la convierte en un poderoso agente para combatir el estrés oxidativo y prevenir enfermedades.
Entre los múltiples beneficios de la mashua negra, según detalla un estudio publicado por Conicyt Chile, su papel en la prevención de enfermedades masculinas es especialmente destacable.
Los estudios demostraron su eficacia en la reducción del riesgo de cánceres como el de próstata y colon, lo que la convierte en un aliado natural para la salud reproductiva masculina. Su capacidad para inhibir el crecimiento de células cancerígenas y su acción antioxidante son fundamentales en este aspecto.
La versatilidad de la mashua negra la hace perfecta para incorporarla en una amplia variedad de platos. Desde guisos y sopas hasta purés, salteados y ensaladas. Otra alternativa es agregarse a bebidas. Y por último, se puede comprar en farmacias o dietéticas en polvo o cápsulas, como suplemento.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…
El evento será en Uribelarrea el próximo 1° de mayo con entrada libre y gratuita.
El evento se realizará el domingo 27 de abril en el Parque Thays de Recoleta…
Visitamos Tony Wu, el nuevo restaurante de Villa Crespo, que cocina este animal como en…