Quién es el joven que ganó el primer Mundial de la Pizza en Argentina: detalles de su creación gourmet

Daniel Gabrielli, que empezó a trabajar junto al horno a los 16 años, participó en 12 de las 13 categorías del torneo.

El primer Mundial de la Pizza y la Empanada realizado en la Argeentina ya tiene a su campeón. El evento incluyó diversas categorías en las que más de 174 participantes exhibieron sus habilidades en el predio de Costa Salguero en Buenos Aires.

El premio más codiciado fue para el argentino Daniel Gabrielli, que se consagró como Campeón Mundial de la Pizza.

El título le permitirá viajar a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025.

Por primera vez, pizzeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela se enfrentaron en un evento competitivo en Argentina.

El segundo puesto fue para el cubano Miguel Ángel Sánchez Vázquez, y el tercer lugar lo ocupó el venezolano Diego Borges.

Durante tres jornadas, los participantes cocinaron frente a los jurados con los utensilios y hornos que proporcionó la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) y el Sindicato de Pasteleros de Buenos Aires.

“Este primer mundial realizado en nuestro país nos permitió incorporar distintas categorías y especialidades de pizza que ya son reconocidas internacionalmente. En esta ocasión, la pizza de muzzarella clásica y la fugazetta fueron las estrellas para posicionarse en el mundo”, sostuvo Lorena Fernández, presidenta de APYCE.

Gabrielli, oriundo de Pilar, se destacó entre 174 competidores gracias a su constancia y habilidad. Participó en 12 de las 13 categorías del campeonato. Su dedicación y pasión por la pizza quedaron reflejadas en su triunfo.

Gabrielli no sólo impresionó con su técnica, sino también con su compromiso. “Desde el domingo a las 4 de la mañana estoy conviviendo con dos amigos en un motorhome que está estacionando acá afuera”, contó. Entre todas sus creaciones, destacó especialmente su pizza para la categoría Gourmet, que llevaba un demiglacé a base de caldo de huesos, chorizos, stracciatella, cebollas encurtidas y morrones.

A pesar de su juventud, Daniel tiene una extensa trayectoria en el mundo de la pizza. Comenzó a los 16 años en Pizza Rolo, en Pilar, bajo la tutela de su hermano Mariano. Después de varios años de experiencia en Villa Gesell y otras reconocidas cadenas gastronómicas, actualmente es jefe de cocina del restaurante Verne Bistro en San Miguel, un emprendimiento inaugurado por su hermano el año pasado.


Author: Cucinare

1 comment

  1. SUSANA CAROSELLA dice:

    COMO NO VA A GANAR ESE PREMIO SI TIENE SANGRE ITALIANA, POR SU NOMBRE Y APELLIDO, QUE JESÚS Y MARÍA LES DEN SU BENDITA BENDICIÓN.-

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *