Miriam Navia prepara una de las especialidades de su local: un triple de jamón cocido y abundante huevo duro. Conocidos como “los sandwichísimos” por su tamaño y generoso relleno, estos sándwiches de miga destacan por no escatimar en ingredientes, lo que constituye su principal diferencial.
Desde 1991, su negocio se convirtió en un lugar emblemático para los amantes de la buena comida en Valentín Alsina, al sur del Conurbano bonaerense.
Navia comenzó en el oficio a los 14 años en la panadería La Modelo de ese municipio, propiedad del padre del periodista Gustavo López. Allí, aprendió a preparar sándwiches de miga.
La joven Miriam pelaba a mano la corteza del pan de molde y picaba huevo duro. Esta experiencia la llevó, en 1991, a abrir su propio negocio en un pequeño local en la calle Rivadavia y Remedios de Escalada, en esa misma localidad.
Con sólo unos pocos ahorros, Miriam compró lo necesario para arrancar: un caballete, un mantel de hule y una heladera usada.
Una amiga la ayudó en la producción y, desde el principio, Miriam se diferenció con sándwiches altos y rellenos generosos.
El hijo de Miriam, Damián Perri, en 2018 decidió abrir otra sucursal del local que lleva el nombre de su madre, en Caballito. Los primeros años fueron difíciles, ya que los nuevos clientes no comprendían la filosofía de preparar los sándwiches en el momento.
Y esa fue justamente la característica que logró convocar clientes muy fieles.
En el fondo del local, los panes de molde gigantes de más de diez kilos se cortan y se enmantecan con una máquina de diseño argentino. Damián también inventó una máquina para cortar huevos.
Actualmente, la sandwichería ofrece más de 50 sabores, desde los clásicos jamón y queso hasta opciones vegetarianas y especialidades como el Caesar y el Mediterráneo, siempre elaborados desde cero en el moento. La torta de sándwich de miga se convirtió en un éxito para cumpleaños y otras celebraciones.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…