La cocina de Medio Oriente tiene amplio desarrollo en la Argentina a partir de las diversas comunidades de inmigrantes y descendientes que llegaron a nuestro país.
A 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires existe una localidad donde casi media población es de origen sirio. Se trata de La Angelita, en el partido bonaerense de General Arenales.
En La Angelita, donde viven menos de 400 habitantes, todos llevan nombres criollos, pero dentro de la comunidad se identifican por sus nombres árabes. Conocida como “La pequeña Siria“, este pueblo se destaca por ser la única en Argentina con una gran cantidad de practicantes de esta religión.
Sus habitantes tienen sus propias costumbres y ceremonias. Los servicios son escasos, aún conservan el agua del pozo. Allí la vida tiene características rurales y hay un restaurante que sirve las recetas tradicionales musulmanas: Lo de Hasna, atendido por Jadiye Ahmad Selman, de 67 años.
Todas las recetas son legado de Hasna, la madre de Jadiye. Algunos de los platos son el warakdel conocidos como niños envueltos, las sfiha que son las empanadas árabes. Además hay shawarma, falafel y postres clásicos como la baklava, hrist lauz (postre a base de almendras) y asabi-eI-arus (los conocidos dedos de novia).
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…
Con Mar del Plata como ciudad emblema en variedad y calidad, las playas argentinas tienen…
El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…
Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…
Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…
Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.