La cocina de Medio Oriente tiene amplio desarrollo en la Argentina a partir de las diversas comunidades de inmigrantes y descendientes que llegaron a nuestro país.
A 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires existe una localidad donde casi media población es de origen sirio. Se trata de La Angelita, en el partido bonaerense de General Arenales.
En La Angelita, donde viven menos de 400 habitantes, todos llevan nombres criollos, pero dentro de la comunidad se identifican por sus nombres árabes. Conocida como “La pequeña Siria“, este pueblo se destaca por ser la única en Argentina con una gran cantidad de practicantes de esta religión.
Sus habitantes tienen sus propias costumbres y ceremonias. Los servicios son escasos, aún conservan el agua del pozo. Allí la vida tiene características rurales y hay un restaurante que sirve las recetas tradicionales musulmanas: Lo de Hasna, atendido por Jadiye Ahmad Selman, de 67 años.
Todas las recetas son legado de Hasna, la madre de Jadiye. Algunos de los platos son el warakdel conocidos como niños envueltos, las sfiha que son las empanadas árabes. Además hay shawarma, falafel y postres clásicos como la baklava, hrist lauz (postre a base de almendras) y asabi-eI-arus (los conocidos dedos de novia).
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…
Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…