Secret recipe. Close up photo of chef hands with several tattoos adding a sauce to italian pasta Carbonara. Food concept
El TASTE Culinary Forum, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) en el marco de la feria Hotelga, reunirá a los chefs más talentosos del país junto con destacados expertos de diversas disciplinas. El evento se desarrollará del 28 a 30 de agosto en el predio de La Rural de Palermo.
El propósito del foro va más allá de la celebración de la buena cocina; se enfoca también en la educación, la investigación y la creatividad. A través de charlas y debates, los participantes intercambiarán experiencias y conocimientos, para promover nuevas técnicas que impulsen el desarrollo y el crecimiento de la gastronomía y la hotelería en Argentina.
La conferencia contará con la participación de chefs reconocidos en Argentina, muchos de ellos galardonados por la Guía Michelin y otros premios internacionales. Jorge Monopoli, chef de Kalma Restó en Tierra del Fuego, abrirá la jornada con su ponencia titulada “Proteínas del Fin del Mundo”, donde abordará cómo su enfoque en productos locales contribuye al crecimiento económico de la región.
Javier Rodríguez, chef propietario de El Papagayo en Córdoba, centrará su exposición en la búsqueda del producto y la cocina de autor, destacando la importancia de los productos regionales y la manera en que una cocina puede desarrollarse con un sello propio y una identidad arraigada en sus raíces.
Por su parte, Julieta Caruso de Casa Cavia, Facundo Kelemen de Mengano, Tomás Treschanski de Trescha y María Sance, directora de Casa Vigil, participarán en un debate sobre diversas perspectivas del concepto de alta cocina, en relación con la influencia de la Guía Michelin en sus propuestas.
Para cerrar la jornada, Gonzalo Aramburu, chef propietario de Aramburu, el único restaurante argentino con dos estrellas Michelin, compartirá su visión sobre la importancia de este reconocimiento y las responsabilidades que conlleva para su trabajo y trayectoria.
El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…
El evento se desarrollará el 21 y 22 de junio en el Hipódromo de Palermo…
Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…
Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…
El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…
Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…