Noticias

El restaurante porteño que propone un viaje en el tiempo a la década del 90 con homenajes al Gato Dumas en su carta

Cucinare visitó The New Brighton, el local donde funcionó Clark’s, conducido por el mítico cocinero argentino.

El local tiene más de 100 años de historia en pleno centro de Buenos Aires. Funcionó como sastrería entre 1908 y 1976. Luego fue sede del mítico restaurante Clark’s. Allí, el Gato Dumas revolucionó la gastronomía porteña.

En 2007 reabrió como @brightonbuenosaires para proponer un viaje a la carta de los años 90, con el lomo envuelto en hojaldre en homenaje al lomo Clark’s que preparaba Dumas. De entrada las gambas al ajillo y de postre el volcán de chocolate, las recomendaciones de Héctor Latorre, el encargado que nos recibió en el salón de Sarmiento 645.

Cucinare visitó The New Brighton para probar estas delicias en homenaje al gran chef argentino.

El ambiente del lugar, creado por muebles de madera maciza, cristalería delicada y luminarias de época, transporta a sus visitantes a otra era. Un piano de cola negro complementa esta experiencia única.

Durante su época como sastrería, este local recibió a clientes tan ilustres como los reyes de España y el Príncipe de Gales, quienes dejaron su marca en el lugar con regalos como esculturas y plumas de avestruz talladas.

En la década del setenta, el establecimiento se transformó en Clark’s, un restaurante que rápidamente se consolidó como un ícono gastronómico de la ciudad. Con su majestuosa barra y su exquisita cocina, Clark’s atrajo a una clientela exclusiva que incluía a figuras destacadas como Henry Kissinger y embajadores de varios países.

En 2007, The New Brighton reabrió sus puertas bajo la dirección del empresario español Fermín González, el mismo que se hizo cargo de Café Paulín. Fermín decidió preservar la esencia gastronómica que había hecho famoso al lugar.

Compartir

Últimas noticias

Estancia Vigil, el proyecto que pone a Mendoza cada vez más cerca de Buenos Aires

El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…

22 horas ago

El cafetín que conquista el barrio de Saavedra con su tarta tibia y una propuesta de cocina casera y vinos

Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…

23 horas ago

Así es el nuevo kiosco de helados que revoluciona Palermo: gustos y precios de la nueva propuesta de El Preferido

Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…

1 día ago

Cuánto cuesta el pan dulce de Plaza Mayor y otros precios para probar las más ricas alternativas

Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.

1 día ago

De Escoffier al bodegón: la historia de la copa Melba, el exuberante postre emblema de los restaurantes porteños

Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…

5 días ago

Qué es el tempeh, el fermentado asiático que gana lugar en la cocina local

Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.

5 días ago