El zapallito es un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan mantener una dieta equilibrada. Contiene una alta cantidad de agua, lo que ayuda a la hidratación y contribuye a la sensación de saciedad.
Este vegetal aparece con mucha más fuerza en las verdulerías de Argentina en cantidad durante la primavera. En este momento, llegan los mejores y el precio baja por la cantidad de la oferta.
El zapallito es una fuente significativa de vitaminas y minerales. Contiene vitamina C, que es esencial para el sistema inmunológico y la salud de la piel. También aporta potasio, que ayuda a regular la presión arterial, y antioxidantes como los carotenoides, que protegen las células del daño causado por los radicales libres.
Una comida clásica es el zapallito relleno. En general es con carne. A continuación, te presentamos 3 opciones para llevar a otro nivel este plato.
#. Rellenos de ricota y espinaca: mezclá ricota con espinaca cocida, ajo picado y queso parmesano rallado. Condimentá con sal, pimienta y nuez moscada.
#. Rellenos de arroz y champiñones: salteá champiñones con cebolla, agregá arroz cocido, queso rallado y un toque de crema.
#. Rellenos de atún y queso crema: combiná atún desmenuzado con queso crema, cebolla de verdeo picada y un toque de limón. Agregá queso rallado por encima antes de hornear para obtener una superficie dorada y crujiente.
Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…
Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…
Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.
Después de más de 200 mil votos, finalizó la quinta edición del evento más esperado…
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.
Irrumpió en las fiestas de 2024 y regresa para el placer de los fanáticos de…