Noticias

Llega una nueva edición de la feria Leer y Comer: libros, charlas y gastronomía bajo los árboles de Chacarita

El evento se desarrolla este 5 y 6 de octubre en Concepción Arenal y Warnes, con entrada gratuita.

La gastronomía y la cultura se fusionan una vez más en un evento que invita a explorar nuevas ideas y sabores: Leer y Comer. En su 17ª edición, la feria centrará su temática en el futuro y el impacto de la tecnología en diversos ámbitos, desde la gastronomía hasta la economía y la cultura.

El evento se realizará el sábado 5 y domingo 6 de octubre en Concepción Arenal y Warnes, en el barrio porteño de Chacarita. Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán disfrutar de charlas, food trucks y música.

Más de 20 conferencias abiertas reunirán a cocineros, escritores, periodistas, artistas y expertos en tecnología en dos escenarios principales: el Escenario Montenegro y el Auditorio Margen del Mundo.

Entre los invitados, se destacan figuras como Luis Novaresio, Luis Brandoni, Donato de Santis, Christian Petersen y Germán Martitegui. También estarán presentes Sergio y Micaela Lapegüe, Mariano Cohn, Gastón Duprat, y especialistas en tecnología como Mateo y Augusto Salvatto.

Programa de Leer y Comeer

A lo largo de las jornadas, los paneles abordarán temas como el uso de la inteligencia artificial, la psicología del miedo al futuro, la longevidad, la cocina de vanguardia, la economía y el sexo en la era digital.

La feria también contará con la participación de personalidades como Daniel López Rosetti, Fernando Polack, Mariana Kersz, Pablo Rossi, Gonzalo Aramburu y Pietro Sorba, quienes aportarán su perspectiva en este espacio de intercambio cultural.

El evento ofrecerá una amplia propuesta gastronómica con opciones para todos los gustos. Se podrá disfrutar de comida española, latina y regional, con menús vegetarianos, veganos y sin TACC a precios accesibles.

Entre los puestos destacados se encuentran Margen Del Mundo Café, Le Blé, Gazpacho, El Hornero de San Telmo, Jordanas, Veggie Green Burger y Mochica. La oferta incluirá hamburguesas, arepas, tequeños, pizzas y milanesas, así como productos gourmet como quesos, aceites, mermeladas, panificados y embutidos.

La programación incluirá charlas como “La comida del futuro: rica, sana, sencilla”, a cargo de Christian Petersen, Pamela Villar y Santiago Giorgini; “IA y los nuevos dispositivos que todavía no conocés” con Federico Wiemeyer y Santiago do Rego; y “Cómo llegar a los 100 años con la mente y el cuerpo en condiciones”, liderada por Conrado Estol. El cierre musical del sábado estará a cargo de Fonso, artista emergente de la escena local.

El domingo, la agenda continuará con la presentación de libros de autores como Jorge Fernández Díaz y Florencia Canale. Y la charla de Germán Martitegui titulada “Comida de estación, sustentable y de la tierra”.

Compartir

Últimas noticias

Qué es el tamagoyaki, el omelette japonés que conquista el mundo

A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…

4 días ago

Vinos jóvenes, de guarda y de altura: qué los diferencia y cuándo elegir cada uno

Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…

4 días ago

Panes caseros: 5 consejos del experto Gabriel Kogan para elaborarlos con harinas orgánicas y masa madre

Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…

4 días ago

Dos bares argentinos entre los 50 mejores del mundo: Tres Monos y CoChinChina, entre los elegidos

El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…

5 días ago

Desayunos o meriendas a puro huevo: propuestas para disfrutar de un clásico en todas sus formas

Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…

5 días ago

Así nació la pizza de cancha, el clásico que convirtió a Angelín en un verdadero emblema de la gastronomía porteña

Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…

5 días ago