Se acaban de anunciar todos los detalles de la Guía Michelin Tokio 2025 y un cocinero argentino ha sido distinguido con una estrella. Y no podía ser otro que Mauro Colagreco, que recibió el premio por Cycle, el restaurante inspirado en los ciclos de la naturaleza que el platense tiene en Japón.
El local es uno de los 13 restaurantes premiados por primera vez por los inspectores de la famosa guía. Con esta distinción, Colagreco suma una estrella más a su colección de Michelin, la sexta después de sus premios con Mirazur (3), Ceto (Costa Azul), Côte (Tailandaia) y The K (Suiza).
Además, la manager general del local, Rie Yasui, recibió The Michelin Service Award by Michelin Guidebook Tokyo 2025 por la conducción del restaurante.
Cycle by Mauro Colagreco, ubicado en Otemachi, apuesta por una carta que fusiona la cocina francesa con la japonesa, una mixtura que se expresa en el menú compuesto por cuatro temas: raíces, hojas, flores y frutas.
Además, como es costumbre del chef argentino, la sustentabilidad es eje de la propuesta gastronómica, que además le da un lugarcito al corazón de Colagreco, porque también hay expresiones argentinas como el asado en la carta.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…