Noticias

El pan dulce de Plaza Mayor ya se vende a 25 mil pesos y hasta tiene un valor blue en internet

El tradicional restaurante porteño asegura que debería costar más, pero prefieren ganar menos sin resignar calidad en la receta.

En el corazón del barrio porteño de Monserrat, el restaurante Plaza Mayor elabora desde hace casi 40 años un pan dulce que se convirtió en el favorito de miles de porteños y turistas.

Aunque aún faltan semanas para la Navidad, muchos lo compran con anticipación y lo conservan en el freezer para descongelarlo en el momento indicado.

Aquí se prepara el pan dulce cargado de frutas escurridas, pasas de uva, nueces, almendras, avellanas y castañas. Su popularidad provoca largas filas frente al local, especialmente en los días previos a las Fiestas, donde los compradores se aseguran de llevar ese regalo que se convierte en protagonista de las cenas de Nochebuena.

En la actualidad el precio es del $ 25.000 por pan dulce. Sin embargo, en Mercado Libre su precio asciende hasta $ 42.000, aunque desde Plaza Mayor aclaran que no tienen revendedores.

Cómo se hace el pan dulce de Plaza Mayor

Federico Yahbes, encargado del restaurante e hijo de los fundadores, comenta que mantener la calidad es innegociable: “Por la cantidad de frutos secos y la calidad de los ingredientes debería costar más. Pero preferimos reducir el margen de ganancia antes que escatimar en la receta”.

El proceso de elaboración está a cargo de un equipo que amasa, moldea y hornea con precisión. Si bien en el pasado hubo turnos nocturnos para satisfacer la demanda, hoy prefieren limitar la producción para garantizar el descanso de los empleados.

En tanto, la tradicional pizzería Güerrín celebra la llegada de las fiestas con su emblemático pan dulce, un verdadero clásico porteño. Preparado con una receta que data de 1952, este pan dulce conserva el sabor de siempre gracias a su horneado en los históricos hornos a leña y a su proceso artesanal.

El pan dulce “pizzero” se vende a $ 31.000, pero en Mercado Libre, a través de revendedores no oficiales, llega a los $ 53.000.

Con un peso de 1,3 kilos y una producción diaria de 600 unidades, el pan dulce de Güerrín lleva miel, castañas de cajú, almendras, pasas de uva, nueces y fruta abrillantada, ingredientes combinados con aromatizantes naturales.

Compartir

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

2 días ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

4 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

4 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

5 días ago