Noticias

El pan dulce de Plaza Mayor ya se vende a 25 mil pesos y hasta tiene un valor blue en internet

El tradicional restaurante porteño asegura que debería costar más, pero prefieren ganar menos sin resignar calidad en la receta.

En el corazón del barrio porteño de Monserrat, el restaurante Plaza Mayor elabora desde hace casi 40 años un pan dulce que se convirtió en el favorito de miles de porteños y turistas.

Aunque aún faltan semanas para la Navidad, muchos lo compran con anticipación y lo conservan en el freezer para descongelarlo en el momento indicado.

Aquí se prepara el pan dulce cargado de frutas escurridas, pasas de uva, nueces, almendras, avellanas y castañas. Su popularidad provoca largas filas frente al local, especialmente en los días previos a las Fiestas, donde los compradores se aseguran de llevar ese regalo que se convierte en protagonista de las cenas de Nochebuena.

En la actualidad el precio es del $ 25.000 por pan dulce. Sin embargo, en Mercado Libre su precio asciende hasta $ 42.000, aunque desde Plaza Mayor aclaran que no tienen revendedores.

Cómo se hace el pan dulce de Plaza Mayor

Federico Yahbes, encargado del restaurante e hijo de los fundadores, comenta que mantener la calidad es innegociable: “Por la cantidad de frutos secos y la calidad de los ingredientes debería costar más. Pero preferimos reducir el margen de ganancia antes que escatimar en la receta”.

El proceso de elaboración está a cargo de un equipo que amasa, moldea y hornea con precisión. Si bien en el pasado hubo turnos nocturnos para satisfacer la demanda, hoy prefieren limitar la producción para garantizar el descanso de los empleados.

En tanto, la tradicional pizzería Güerrín celebra la llegada de las fiestas con su emblemático pan dulce, un verdadero clásico porteño. Preparado con una receta que data de 1952, este pan dulce conserva el sabor de siempre gracias a su horneado en los históricos hornos a leña y a su proceso artesanal.

El pan dulce “pizzero” se vende a $ 31.000, pero en Mercado Libre, a través de revendedores no oficiales, llega a los $ 53.000.

Con un peso de 1,3 kilos y una producción diaria de 600 unidades, el pan dulce de Güerrín lleva miel, castañas de cajú, almendras, pasas de uva, nueces y fruta abrillantada, ingredientes combinados con aromatizantes naturales.

Compartir

Últimas noticias

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

1 día ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

1 día ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.

1 día ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

2 días ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

2 días ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

3 días ago