Este viernes, el restaurante Donnet cumple ocho años y lo celebrará en su local del barrio porteño de Chacarita con un evento especial.
“Donnet no sería nada sin sus comensales, su equipo, sus amigos, su familia, sus vecinos y todos aquellos que han dejado su huella en este lugar que ya es mucho más que un espacio gastronómico”, escribieron en el posteo de Instagram para convocar a la fiesta.
Para esta noche especial, dos músicos de la familia Donnet pondrán la banda sonora al festejo. La ilustración que acompaña la ocasión es obra de un amante del Paraná que captura la esencia de este lugar único.
“Detrás de cada plato y de cada sonrisa, hay una red de personas que sostienen este sueño: los productores como @hongosdelpilar, @stella.crinita y @pombaboutique, los amigos que apoyan, y una familia que no solo sostiene al restaurante, sino también a quien está al frente”, explicaron en el mismo posteo.
La cocinera fundadora del local es Manuela Donnet. El primer trabajo de esta chef fue el menos pensado: una cocina de McDonald’s, donde comenzó a trabajar en el marco de una pasantía cuando aún no había terminado la escuela secundaria.
Luego, trabajó al lado del cocinero Máximo Cabrera, activo difusor de la alimentación orgánica y sustentable, exchef de Kensho y dueño del espacio de enseñanza Crudo. Allí, Manuela obtuvo la expansión mental decisiva.
Mientras tanto, sus amigos hare-krishna le permitieron una ventana a su universo, a lo que comían y cocinaban.
Todo lo que se sirve en Donnet es hecho en casa. Por ejemplo, condimentos y hierbas salen de la huerta personal de la cocinera, el vinagre es casero y también las gaseosas como la de jengibre.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…