Con una carta que combina clásicos inoxidables, clientela fiel y el sol como aliado en su vereda de Libertador y Coronel Díaz, Café Tabac se mantiene como un ícono porteño.
Así lo describe uno de los responsables del local, Mariano Giménez, al recibir a Cucinare mientras recorre con orgullo este emblemático rincón de Buenos Aires, punto de encuentro de figuras públicas, locales y turistas que buscan el encanto de un lugar con historia.
La pavita fileteada, el sándwich de lomo y una selección de canapés son algunas de las opciones más celebradas en este café que no pierde su esencia y que revaloriza los clásicos.
Desde su apertura en 1968, Tabac ha sido más que un café; es uno de los más de 80 Bares Notables de la Ciudad, reconocidos por su conexión con el barrio y su legado cultural.
Sin embargo, su historia reciente estuvo marcada por un cierre entre 2014 y 2015 que despertó la intriga de los vecinos.
Tras una renovación completa, Tabac reabrió con un espíritu renovado pero fiel a su esencia, apostando a mantener su lugar en el corazón de los porteños.
La transformación fue integral. Aunque su arquitectura y decoración ochentosa quedaron en el pasado, el café sigue siendo un espacio donde los mozos con décadas de experiencia forman parte del paisaje habitual, casi como una extensión de la familia de sus clientes.
Tabac sigue siendo mucho más que un café. Su estatus como Bar Notable, bajo la protección de la Ley 35/98, refuerza su valor como espacio ligado a la cultura porteña, donde se cruzan el pasado y el presente.
Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…
Bar Leone ofrece su plato emblema en una focaccia con mascarpone, ricota, aceitunas y chiles…
Jefferson Rueda, de A Casa do Porco, visita el país para traer sus platos más…
Se trata de la marca Los Meleros, un producto orgánico del que no se pueden…
El ya clásico local del barrio porteño de Chacarita se adelanta a la estación más…
El festival, organizado por el experto Leno Volpe, ofrecerá el combo con papas y bebida…