Noticias

Trío de cocineros para un evento de alta gastronomía: detalles del menú y el maridaje, y el plato sorpresa que es un misterio

El 3 de diciembre el restaurante Crizia recibirá al chef Iván Azar y al enólogo mendocino Alejandro Vigil.

Este próximo 3 de diciembre, el restaurante Crizia será anfitrión de una velada única que reunirá a tres grandes nombres de la gastronomía y la enología argentina. Serán Gabriel Oggero, fundador del local, el chef Iván Azar, y el reconocido enólogo Alejandro Vigil.

El menú de este evento especial fusionará alta cocina contemporánea con vinos excepcionales en una experiencia inolvidable en el corazón de Buenos Aires.

Diseñado especialmente para la ocasión, el menú constará de siete pasos elaborados con ingredientes frescos y de estación, reinterpretando los sabores argentinos a través de técnicas modernas.

Cada plato será cuidadosamente maridado con etiquetas de Casa Vigil, seleccionadas por Alejandro Vigil para potenciar las texturas y los aromas en un diálogo perfecto entre comida y vino.

Entre las propuestas gastronómicas, destacan delicias como una tartelette con creme fraiche y caviar Beluga, trucha acompañada de azafrán y mandarina, lomo con papa trufada y yema curada, y cochinillo con berenjenas especiadas.

Además, habrá un plato sorpresa para los comensales más curiosos. El cierre dulce estará marcado por postres que combinan sabores como damasco con romero, flores de la huerta y chocolates de alta calidad.

Iván Azar aportará su creatividad culinaria, mientras Alejandro Vigil guiará a los asistentes a través de un recorrido enológico diseñado a medida. Por su parte, Gabriel Oggero recibirá a los invitados en el cálido ambiente de Crizia.

Compartir

Últimas noticias

Trucos y tips para desglasar: así se levanta el sabor de una salsa con el fondo de cocción

Con vinos, caldos, cervezas u otros líquidos, esta técnica permite mejorar tus preparaciones si la…

6 horas ago

Croissants, música y luces: vuelve la Feria Francesa a Recoleta en su última edición del año

Una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura francesa a través de sus aromas, sabores…

6 horas ago

El Vermutazo llega por primera vez a Buenos Aires: más de 60 etiquetas para pobar en un solo lugar

Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…

2 días ago

Cocina, teatro y raíces: vuelve el Festival de Cocina y Teatro Judío con nuevas sesiones especiales

Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…

2 días ago

Perú, la sorpresa entre los grandes ganadores del primer Campeonato Mundial de Carnes

Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…

3 días ago

Asado vs. ahumado, la batalla de los fuegos se define en este evento para fanáticos de la carne

Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…

3 días ago