El pan dulce, un clásico que nunca falta en las mesas navideñas, es mucho más que un postre: es tradición, nostalgia y el cierre perfecto para las cenas de fin de año. Ya sea con frutas abrillantadas, frutos secos, chips de chocolate o hasta en versiones veganas. La búsqueda del pan dulce se convierte en un ritual de fin de año.
Con la llegada de diciembre, varias panaderías, confiterías y restaurantes anunciaron los precios de sus productos para esta temporada 2024.
La boutique de Alo’s llega con su propuesta de pan dulce gourmet y tres versiones diferentes, a $ 21.000 cada uno. Elaborados de manera casera, con productos orgánicos y de primera calidad, estarán disponibles durante todo diciembre en las siguientes opciones: frutos secos (almendras, nueces, castañas de cajú); naranjas confitadas con chocolate semiamargo 80% y castañas, y chocolate blanco con coco y cerezas.
Blanco Encalada 2110, San Isidro.
La casa de pastas y mercado Biasatti ofrece tres tipos de variedades de panettone en su local, 100% artesanales, preparados con masa madre y harina de trigo. Uno lleva naranjitas y pasas de uva; otro cuenta con frutos secos, almendras, avellanas y nueces tostadas, y el tercero tiene pasas de uva negra, chocolate semiamargo y con leche, almendras, avellanas, nueces y tostadas.
Ciudad de la Paz 1917, Belgrano.
Un emblema del pan dulce en Buenos Aires. Se prepara cargado de frutas escurridas, pasas de uva, nueces, almendras, avellanas y castañas. Su popularidad provoca largas filas frente al local, especialmente en los días previos a las Fiestas. Se vende a $ 25.000 la unidad.
Venezuela 1399, Montserrat.
Este local ofrecerá un pan dulce vegano para las fiestas 2024, un producto que está en sintonía con su propuesta de alimentación consciente y saludable. Esta versión lleva frutos secos, avellanas, almendras, nueces y castañas de cajú tostadas, además de un glaseado a base de almendras y azúcar, y un mix de chips cítricos, frutas secas y abrillantadas en su cobertura.
Se venderá en dos tamaños: de un kilo (rinde 12 porciones) que sólo se pedirá por encargo y con un valor de $ 35.000 y también de ½ kilo a $ 22.000.
Gorriti 5657, Palermo.
En Ninina ya está disponible su clásico pan dulce (que tendrá un valor de $ 25.000) artesanal y sin conservantes, relleno de almendras, avellanas, pasas negras, pasas rubias y cáscara de naranja glaseada, y el panettone, relleno de chips de chocolate 60% cacao ($ 28.000).
Av. Luis María Campos 901 (El Solar Shopping), Las Cañitas.
La pastelería Tallarica de la chef pâtissier Daniela Tallarico ofrece en su local de Belgrano para take away tres propuestas 100% artesanales para la mesa dulce de estas fiestas: un pan dulce de avellanas relleno con pasta de nutella y cobertura de avellanas tostadas ($ 35.000), un pan dulce de pistacho con relleno de pistachella (pasta artesanal de pistachos y chocolate blanco), cubierto con pistachos tostados ($ 35.000), y un stollen, un tipo de pan dulce alemán con pasta de almendras, cáscara de naranja y pasas de uva ($ 30.000).
Av. del Libertador 6025, Belgrano.
Merienda celebra las fiestas de la mano de un pan dulce artesanal único. Disponible en piezas de 500 gramos ($ 20.000) y un kilo ($ 35.000), su interior combina almendras, nueces, castañas, avellanas, pistachos y trozos de chocolate. Su cobertura cuenta con una capa de glasé y frutos secos, además de naranjas caramelizadas.
Uriarte 2106, Palermo.
La pastelera contará con dos versiones de pan dulce. El tradicional de frutas secas combina nueces, almendras, castañas y pasas, con una terminación de abundante glasé de limón y frutas secas azucaradas. El de chocolate, combina trozos de chocolate en su interior y una cobertura de chocolate y frutos secos. Ambas opciones se ofrecen en moldes de un kilo a $ 35.000.
11 de septiembre 982, Belgrano.
Este local ofrece su tradicional panettone. Elaborado a partir de una receta familiar, la preparación da como resultado una masa suave y esponjosa.
Su interior combina frutos secos como castañas de cajú, almendras, nueces e higos en almíbar. Los frutos abrillantados también se integran. Su terminación es un glaseado de jalea que le da un acabado brillante. Cada unidad pesa un kilo, aproximadamente, y tiene un precio de $ 25.000.
Riobamba 1046, Recoleta.
Artiaga, la emblemática confitería de Saavedra, ofrece dos opciones: el clásico pan dulce con frutas secas y confitadas o el panettone auténtico Lombardo hecho por Juan Manuel Alfonso Rodríguez, quien se consagró Campeón Argentino de Panettone en el 2021 y tercero en el Mundial de Panettone 2023.
En su versión tradicional, el pan dulce de 500 gramos con frutas secas (pistachos, almendras, nueces, castañas y avellanas) tiene un costo de $ 18.900, y el de frutas secas y confitadas sale $ 15.900.
Av. Ricardo Balbín 4183, Saavedra.
#. Atelier Fuerza.
De kilo o medio kilo, frutos secos o chocolate, pero con el mismo sabor de siempre, esta vez en colaboración con Molino Campodónico y su genial harina pan dulcera.
Ecuador 1283, Recoleta, y sucursales.
La pizzería Güerrín presentó su tradicional pan dulce, que ya se convirtió en un clásico porteño. Es elaborado con una receta que data de 1952 y mantiene intacta la calidad y el sabor original gracias a su horneado en los emblemáticos hornos a leña.
Tiene miel, castañas de cajú, almendras, pasas de uva, nueces y fruta abrillantada, todo realzado con aromatizantes naturales. Cada día producen unas 600 unidades, con un peso de 1,3 kilos cada uno. Su valor es $ 31.000.
Av. Corrientes 1368, Microcentro.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…
El evento será en Uribelarrea el próximo 1° de mayo con entrada libre y gratuita.
El evento se realizará el domingo 27 de abril en el Parque Thays de Recoleta…
Visitamos Tony Wu, el nuevo restaurante de Villa Crespo, que cocina este animal como en…