Noticias

Tres recetas de tortillas que no son de papa para sumar opciones diferentes a almuerzos y viandas

Combinadas con huevos y con una cocción similar, estas preparaciones usan vegetales y legumbres.

La tortilla es un plato versátil que se adapta a los ingredientes disponibles y a las preferencias de cada cocinero. Si bien la de papa es la más emblemática en la gastronomía española y conquistó mesas en todo el mundo, existen muchas otras variantes que no incluyen este vegetal.

Con huevos como base, se pueden preparar tortillas con verduras, quesos o incluso legumbres, logrando combinaciones sabrosas y nutritivas.

En Argentina, las tortillas de verduras son una opción recurrente para aprovechar los productos de estación y sumar vegetales a la dieta diaria. Además, son una excelente alternativa para quienes buscan una comida rápida, saludable y fácil de hacer.

A la hora de prepararlas, es clave elegir ingredientes frescos y asegurarse de cocinarlas a fuego medio para que queden bien cocidas sin quemarse por fuera. También se puede experimentar con hierbas y especias para potenciar el sabor sin necesidad de agregar demasiada sal.

La cocción puede realizarse en sartén o al horno, dependiendo de la textura y el nivel de dorado que se prefiera.

Tres tortillas que no lleven papas

#. Tortilla de zapallitos y queso: lavar y cortar en cubos dos zapallitos medianos. Saltearlos con un poco de aceite de oliva hasta que pierdan parte de su agua. En un bowl, batir cuatro huevos con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Agregar los zapallitos cocidos y 100 gramos de queso rallado. Verter la mezcla en una sartén antiadherente y cocinar a fuego medio-bajo hasta que los bordes se despeguen. Dar vuelta con ayuda de un plato y cocinar del otro lado hasta dorar.

#. Tortilla de espinaca y ricota: lavar y picar finamente un atado de espinaca. Saltearla en una sartén con unas gotas de aceite hasta que reduzca su tamaño. En un bowl, mezclar cuatro huevos batidos, 150 gramos de ricota, sal, pimienta y una cucharada de queso rallado. Incorporar la espinaca cocida y verter la preparación en la sartén. Cocinar a fuego bajo hasta que se solidifique, dar vuelta y terminar la cocción del otro lado.

#. Tortilla de lentejas y zanahoria: procesar una taza de lentejas cocidas hasta obtener una pasta. Rallar una zanahoria y mezclar con las lentejas, cuatro huevos batidos, sal, pimienta y una pizca de comino. Calentar una sartén con un poco de aceite y volcar la preparación. Cocinar a fuego medio hasta que los bordes se despeguen, dar vuelta y dorar del otro lado. Esta tortilla es una excelente fuente de proteínas vegetales y una alternativa distinta a las versiones tradicionales.

Compartir
Tags: Tortillas

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

2 días ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

2 días ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

2 días ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

3 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

3 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

4 días ago