“Este sábado 19 de abril, será la última noche de Sede, la gran despedida. Una fiesta de whisky y amor, donde no van a faltar los abrazos y, tampoco, alguna que otra lagrimita”. El posteo sorprendió al mundo gastronómico esta semana. El bar dedicado a esa bebida espirituosa tendrá su última noche en plena Semana Santa.
“Tenemos una noticia que nos tiene con el corazón roto”, continúa el posteo. El local, ubicado sobre la calle Guevara, cierra “después de 6 años llenos de música, amigos y muchísimo whisky”.
Sede Whisky había abierto en 2019 y sobrevivió al momento más desafiante para la gastronomía en los últimos años: la cuarentena por la pandemia de coronavirus en 2020.
Durante estos 6 años, Sede contó con una carta de más de 50 etiquetas de whisky. Con esta bebidas, ofrecen tragos como el clásico el Old Fashioned, el Irish Punch o el Whisky Sour. Para los que se iniciaban en esta bebida estaba el Alfonsina (Red Label, maracuyá, jugo de limón y Malbec rebajado).
“Sede fue el lugar donde se forjaron amistades, parejas, trabajos y proyectos que van a quedar para siempre”, prosiguen en el posteo. En ese sentido, un mensaje da cuenta de eso. “Ahí tuvimos la primera cita con mi novia y hoy llevamos seis años en pareja y tenemos un hijo de 2. La vida misma”, escribió el usuario @d.irigoin.
Además, los fundadores le hablan a todos los clientes en su posteo. “Queremos agradecerles por ayudarnos a reversionar la mirada sobre el whisky”, sostuvieron.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…