Noticias

Café de especialidad, el inesperado atractivo gastronómico de un edificio porteño emblemático

Cora Café funciona en el Kavanagh, el primer rascacielos de Buenos Aires. La historia del nombre y los obstáculos que atravesaron para inaugurarlo.

En el corazón del barrio porteño de Retiro, justo en la planta baja del mítico Edificio Kavanagh, abrió recientemente Cora Café, una cafetería de especialidad que rinde homenaje a la mujer que impulsó la construcción de este ícono porteño: Corina Kavanagh.

Con su estilo art decó intacto y una historia que se remonta a 1936, el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1999 y también forma parte del Patrimonio Mundial de la Arquitectura Moderna según la UNESCO.

La apertura de este café no fue un trámite sencillo. Facundo Olabarrieta y su padre Martín, ambos arquitectos y residentes del edificio, impulsaron la idea y debieron sortear varios obstáculos legales para que el proyecto pudiera concretarse.

Una de las condiciones clave para su aprobación fue no utilizar fuego ni instalar cocina en el local, para respetar el reglamento interno del edificio.

Así nació Cora Café, un espacio íntimo y elegante que se mimetiza con la estética del hall original del Kavanagh. Sus paredes revestidas en travertino y su mobiliario sobrio invitan a hacer una pausa, ya sea para disfrutar de un café solo o para trabajar con tranquilidad.

La carta ofrece cafés de especialidad de Puerto Blest, y el ambiente silencioso y sereno contrasta con el ritmo acelerado del Microcentro.

Además de servir café, el lugar propone una inmersión en la historia de Corina Kavanagh. Hay libros y material biográfico disponibles para quienes quieran conocer más sobre esta mujer audaz que, en la década del 30, decidió financiar y dar nombre al que sería el primer rascacielos de Buenos Aires.

Compartir

Últimas noticias

Mendoza tiene un nuevo festival que une música, arte y cocina: todas las actividades de Revolución Gastronómica

El evento será este sábado 28 de junio en la localidad de Godoy Cruz, cercana…

9 horas ago

Qué es el speck, la joya de la charcutería italiana que se consigue en Argentina

Es un tipo de jamón crudo que se vende a cerca de 10 mil pesos…

9 horas ago

6 listening bars porteños para disfrutar una noche de gastronomía y música en alta fidelidad

La modalidad nació en Japón en los 50 y ya se expande en Buenos Aires,…

1 día ago

Barrilete cósmico: el vino que celebra el gol de Maradona a los ingleses en México 86

La etiqueta es 16.09, el horario exacto en el que Diego se convirtió en héroe.…

1 día ago

La historia detrás del cocinero del mejor restaurante del mundo: el día que descubrió su vocación y su primer plato

Mitsuharu Micha Tsumura impulsó su amor por la gastronomía en el restaurante de Gastón Acurio…

2 días ago