El barrio porteño de La Paternal se convirtió en un nuevo lugar de peregrinación para los amantes de la gastronomía. En este caso, hay un nuevo evento que se desarrollará en la fábrica de cuchillos Ramo Filos que exporta sus productos a Estados Unidos y Dubai. En su centro de producción del barrio organizan la quinta edición del Knife to meet you.
La idea es que la gente pueda conocer el taller de Ramo Filos en Maturin 2272 y disfrutar de pizzas y empanadas con cervezas. De postre habrá la chance de disfrutar la clásica torta de ricota de Gino, vecinos del barrio junto a un café de especialidad de Kimbo.
Ramo Filos empezó como un hobby entre tres amigos y ahora produce unos 300 cuchillos por mes. Abastece a los principales restaurantes de Buenos Aires y también exporta al mundo.
La elaboración de un cuchillo lleva un proceso térmico para llevar la hoja a su dureza necesaria para que el cocinero pueda usarlo con facilidad. Luego viene el biselado para darle forma. Ramo Filos no tiene producción en serie. Todo se hace en forma artesanal.
Sus productos parten desde $ 84.000 y llegan hasta los $ 238.000. Ofrecen servicio de afilado de por vida de sus productos. Así, el próximo sábado 12 de julio los comensales podrán comer mientras aprenden un poco más sobre el funcionamiento de un taller de cuchillos.
El evento será el sábado 12 de julio. Todo sobre el plato que llegó del…
El evento será el próximo 14 de julio en el Hotel Savoy de Buenos Aires.
Esta combinación surgió en un local de esa ciudad árabe. Cómo replicarlo en casa.
El evento será el 12 y 13 de julio con entrada gratuita en Plaza Francia.
Los IWC Wine Industry Awards Argentina 2025 buscan impulsar esta actividad. Cómo anotarse.
Los restaurantes y bares porteños se preparan para el feriado del próximo miércoles.