Noticias

Barragán, la cantina de inspiración mexicana, le abre su cocina al chef Fernando Golabek: detalles del menú especial

El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de Chacarita.

El jueves 14 de agosto, desde las 20, el chef Fernando Golabek tomará los fuegos de la cantina de Barragán, en pleno corazón del barrio porteño de Chacarita, para proponer una noche que mezcla cocina, coctelería y música en vivo.

Con un cóctel en mano y el sonido íntimo del dueto argentino-mexicano Luna Negra, la velada promete un viaje sensorial que transporta directo a las calles de México.

Para esta cita especial, Golabek desplegará un menú de sabores típicos con opciones vegetarianas incluidas. Empanada morada de camarón, chile en nogada, taco de suadero y esquites ahumados serán algunas de las propuestas que inviten a comer con las manos y brindar.

La música estará a cargo de Luciana Castellani en voz y Elliot Sandin en guitarra, interpretando boleros y rancheras que maridan con la calidez de una cantina y el espíritu de barrio.

Golabek es responsable de Centro, un local que abrió en 2023 en Caballito para aportar su mirada gastronómica, enriquecida por sus años en Europa, donde trabajó en el restaurante de Martín Bersategui, uno de los cocineros más premiados del mundo.

Los pop-ups son tendencia

En Buenos Aires, los pop-ups gastronómicos se convirtieron en una tendencia que va mucho más allá de comer bien. Son experiencias efímeras que combinan cocina de autor, locaciones únicas y, muchas veces, música en vivo o intervenciones artísticas.

Funcionan como escenarios temporales donde chefs invitados toman la cocina de un restaurante o espacio no convencional para proponer un menú irrepetible, como una obra que solo se representa una vez.

Este formato, que creció con fuerza en los últimos años, seduce porque permite probar sabores que no siempre están disponibles en la ciudad y conocer de cerca el estilo de cocineros que quizás no tienen un local propio.

Además, suelen generar una conexión especial con el comensal, ya que el ambiente es más relajado, la carta es acotada y el contacto con el chef es directo.

En barrios como Chacarita, Palermo y San Telmo, los pop-ups se multiplican, adaptándose a bares, bodegas, patios y hasta galerías de arte. Así, la ciudad se transforma en un escenario gastronómico itinerante donde la sorpresa es parte del menú.

Compartir

Últimas noticias

Todo sobre la stracciatella: origen de este queso cremoso italiano y sus diferencias con la clásica burrata

Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.

51 mins ago

El callejón oculto de Caballito que se convirtió en el favorito de los vecinos del barrio: los sándwiches imperdibles de su menú

Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…

1 hora ago

El restaurante Condarco prepara un mediodía de asado y para el postre suma la torta de ricota de Gino

El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…

3 días ago

Expertos pasteleros de una confitería porteña revelan su receta y secretos para hacer un lemon pie perfecto

Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.

3 días ago

El bar Onno festeja un año con sus clásicos cafés, sorpresa y música en vivo

El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…

3 días ago

Los secretos de Kalis, la pizzería que conquista a los porteños sólo con cuatro gustos

Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…

4 días ago